LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Protocolo nuevo de análisis simplificado, rápido, para la COVID-19 requiere menos mano de obra, conocimiento y equipos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2021
Print article
Imagen: Sean Paz, coautor y estudiante de posgrado de la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU, carga las pruebas de COVID-19 en una máquina de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) (Fotografía cortesía de la FAU).
Imagen: Sean Paz, coautor y estudiante de posgrado de la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU, carga las pruebas de COVID-19 en una máquina de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) (Fotografía cortesía de la FAU).
Un protocolo de análisis simplificado para la COVID-19, que ofrece una clara ventaja sobre el medio de transporte viral o universal (VTM) estándar, puede detectar cantidades mínimas de SARS-CoV-2 utilizando muestras de hisopos del tracto respiratorio superior (nasal y de garganta), así como saliva, y se puede utilizar en laboratorios de investigación con un equipo y experiencia mínimos en biología molecular.

El protocolo de análisis desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina Schmidt de la Universidad Atlántica de la Florida (Boca Ratón, FL, EUA), tiene como objetivo satisfacer la necesidad urgente de introducir reactivos y enfoques alternativos para proporcionar pruebas de ácido nucleico frente a una mayor demanda y escasez potencial. El protocolo utiliza TRIzol (tiocianato de guanidinio/fenol-cloroformo) para purificar el ARN viral de diferentes tipos de muestras clínicas, requiere precauciones mínimas de nivel de bioseguridad y, dada su alta sensibilidad, puede adaptarse fácilmente a estrategias de mezcla de muestras. Usando este protocolo simplificado, las muestras se eluyen en TRIzol inmediatamente después de la recolección y se extrae el ARN. Los resultados han demostrado que este protocolo es tan eficiente, si no más, que las microcolumnas de purificación de ARN basadas en membranas de sílice aprobadas por los CDC para aislar pequeñas cantidades de ARN viral y celular de múltiples tipos de muestras (hisopos nasales y faríngeos y saliva).

Con este método nuevo, las muestras se mezclan y analizan inicialmente; luego, las mezclas positivas se vuelven a analizar individualmente. Esta solución relativamente simple disminuye los recursos de análisis utilizados, pero da como resultado una pérdida de sensibilidad al diluir muestras positivas de pacientes con muestras negativas, de ahí la necesidad de pruebas altamente sensibles que utilicen materiales biológicos, como saliva, que se pueden obtener en cantidades mayores y pueden conservarse fácilmente para volver a realizar la prueba. El protocolo utiliza reactivos químicos comunes que se encuentran en abundancia y pueden aislar ARN de alta calidad que se puede utilizar para múltiples ensayos y proyectos de secuenciación de ARN. Además, las muestras en TRIzol se pueden conservar a 4°C durante más de una semana con una degradación mínima y poca o ninguna pérdida de ARN viral. Además, la capacidad de utilizar muestras de saliva, que son tan sensibles o más fiables que los hisopos nasofaríngeos, ofrece una alternativa de muestra atractiva.

“La alta sensibilidad de nuestro protocolo puede ser útil para realizar pruebas a pacientes con títulos virales bajos, como pacientes asintomáticos o pruebas a individuos antes de la liberación de la cuarentena. Nuestro método también permite mezclar para análisis varias muestras de pacientes, lo que reduce la cantidad de pruebas necesarias para poblaciones más grandes”, dijo Massimo Caputi, Ph.D., autor principal y profesor de ciencias biomédicas en la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU. “Además, las pruebas pueden ser realizadas fácilmente por cualquier laboratorio de investigación equipado con un equipo estándar mínimo. Dado que la saliva se puede utilizar como una fuente confiable de virus, las muestras pueden ser obtenidas por los propios pacientes e inactivadas en TRIzol, eliminando la necesidad de personal médico y protocolos e instalaciones de bioseguridad de alto nivel”.

Enlace relacionado:
Universidad Atlántica de la Florida

Miembro Oro
ANALIZADOR DE VIABILIDAD/DENSIDAD CELULAR AUTOMATIZADO
BioProfile FAST CDV
Verification Panels for Assay Development & QC
Seroconversion Panels
New
Binocular Laboratory LED Illuminated Microscope
HumaScope Classic LED
New
Multi-Function Pipetting Platform
apricot PP5

Print article

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: los pequeños materiales a base de arcilla se pueden personalizar para una variedad de aplicaciones médicas (foto cortesía de Angira Roy y Sam O’Keefe)

Herramienta química a nanoescala 'brillantemente luminosa' mejora detección de enfermedades

Miles de moléculas brillantes disponibles comercialmente, conocidas como fluoróforos, se utilizan comúnmente en imágenes médicas, detección de enfermedades, marcado... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: la prueba de células madre del cáncer puede elegir con precisión tratamientos más efectivos (fotografía cortesía de la Universidad de Cincinnati)

Prueba de células madre predice resultado del tratamiento en cáncer de ovario resistente al platino

El cáncer de ovario epitelial suele responder inicialmente a la quimioterapia, pero con el tiempo, el tumor desarrolla resistencia a la terapia, lo que provoca su recrecimiento. Esta resistencia... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el ensayo de laboratorio en tubo podría mejorar los diagnósticos de TB en áreas rurales o limitadas por recursos (foto cortesía de la Universidad de Tulane/Kenny Lass)

Dispositivo portátil ofrece resultados de tuberculosis económico y rápido

La tuberculosis (TB) sigue siendo la enfermedad infecciosa más mortal a nivel mundial, afectando a aproximadamente 10 millones de personas al año. En 2021, alrededor de 4,2 millones de casos... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el chip de autoevaluación del VIH-1 será capaz de detectar selectivamente el VIH en muestras de sangre entera (foto cortesía de Shutterstock)

Tecnología de microchip desechable podría detectar selectivamente VIH en muestras de sangre completa

A finales de 2023, aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo vivían con VIH, y alrededor de 630.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida ese mismo año.... Más
Sekisui Diagnostics UK Ltd.