LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Comparan dispositivo nuevo con la tromboelastografía para detectar los defectos en la coagulación

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Jul 2020
Print article
Imagen: Un sensor de coagulación novedoso basado en LSR llamado iCoagLab fue comparado favorablemente con la tromboelastografía para determinar el riesgo de hemorragia (Fotografía cortesía del Hospital General de Massachusetts).
Imagen: Un sensor de coagulación novedoso basado en LSR llamado iCoagLab fue comparado favorablemente con la tromboelastografía para determinar el riesgo de hemorragia (Fotografía cortesía del Hospital General de Massachusetts).
Los trastornos de coagulación ocurren cuando el cuerpo no puede producir cantidades suficientes de las proteínas necesarias para ayudar a que la sangre coagule para detener las hemorragias. Estas proteínas se denominan factores de coagulación. Todos los factores de coagulación se producen en el hígado, que requiere vitamina K para producir algunos de ellos.

La identificación tardía de la coagulopatía y la hemorragia aumenta el riesgo de insuficiencia orgánica y muerte en pacientes hospitalizados. La identificación oportuna y exacta de la alteración de la coagulación en el punto de atención puede identificar de manera proactiva el riesgo de hemorragia y guiar la reanimación, lo que se traduce en mejores resultados para los pacientes.

Científicos de fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts (Boston, MA, EUA) y sus colegas médicos, probaron la exactitud de un nuevo método de detección de coagulación óptica, denominado iCoagLab, para la determinación de un perfil completo de la coagulación de la sangre e investigar su exactitud diagnóstica en la identificación de pacientes con riesgo elevado de hemorragia. Se midieron muestras de sangre total de 270 pacientes, a quienes les habían solicitado pruebas de coagulación convencionales, utilizando el dispositivo iCoagLab. La prueba iCoagLab implica el uso de un láser económico que puede iluminar algunas gotas de sangre tomadas de un paciente. Las fluctuaciones hechas visibles por el láser indican si la sangre puede coagular adecuadamente.

El instrumento iCoagLab se basó en los principios de la reología de moteado láser (LSR), un método óptico reciente que mide las propiedades viscoelásticas de los tejidos blandos a partir del patrón de motas láser. Las muestras de sangre recalcificadas y activadas con caolín se cargaron en cartuchos desechables y se vive la fluctuación variable de la intensidad en el tiempo de los patrones de moteado láser para cuantificar el módulo viscoelástico del coágulo durante la coagulación. Los parámetros de coagulación que incluyen el tiempo de reacción (R), el tiempo de progresión del coágulo (K), la tasa de progresión del coágulo (α) y la fuerza máxima del coágulo (MA) se derivaron de las trazas de viscoelasticidad del coágulo y se compararon con la tromboelastografía mecánica (TEG).

En todos los pacientes, se observó una buena correlación entre los parámetros derivados de iCoagLab y la TEG. El análisis multivariado mostró que los parámetros derivados de iCoagLab identificaron el riesgo de hemorragia con una sensibilidad del 94%, idéntica a la TEG, y una exactitud diagnóstica (89%) que era mayor que con la TEG (87%). La especificidad diagnóstica de iCoagLab (77%) fue significativamente mayor que la de la TEG (69%).

Seemantini K. Nadkarni, PhD, profesor asociado y autor principal del estudio, dijo: “Los médicos en la sala de operaciones o en la UCI a menudo caminan por una delgada línea para mantener el delicado equilibrio entre el sangrado y la coagulación. La innovación de iCoagLab probablemente mejorará la capacidad clínica para identificar rápidamente a los pacientes con coagulación defectuosa en el punto de atención, evaluar el riesgo de hemorragia y adaptar los tratamientos basados en déficits de coagulación individuales para ayudar a prevenir hemorragias potencialmente mortales en los pacientes”.

Los autores concluyeron que al permitir de forma rápida y exhaustiva el análisis de coagulación de la sangre, la innovación de iCoagLab es probable que mejore la capacidad de identificar pacientes con riesgo elevado de hemorragia, con el objetivo final de prevenir una hemorragia potencialmente mortal. El estudio fue publicado el 22 de junio de 2020 en la revista Thrombosis and Haemostasis.

Enlace relacionado:
Hospital General de Massachusetts

Miembro Platino
PRUEBA RÁPIDA COVID-19
OSOM COVID-19 Antigen Rapid Test
Magnetic Bead Separation Modules
MAG and HEATMAG
Complement 3 (C3) Test
GPP-100 C3 Kit
New
Miembro Oro
Liquid Ready-To-Use Lp(a) Reagent
Lipoprotein (a) Reagent

Print article

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: El ionizador miniatura impreso en 3D es un componente clave de un espectrómetro de masas (foto cortesía del MIT)

Espectrómetro de masas impreso en 3D para el punto de atención supera a los modelos de última generación

La espectrometría de masas es una técnica precisa para identificar los componentes químicos de una muestra y tiene un potencial significativo para monitorear estados de salud de enfermedades... Más

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: un análisis de sangre podría predecir el riesgo de cáncer de pulmón con mayor precisión y reducir el número de escaneos requeridos (foto cortesía de 123RF)

Prueba de sangre predice con precisión el riesgo de cáncer de pulmón y reduce la necesidad de escaneos de TC

El cáncer de pulmón es extremadamente difícil de detectar tempranamente debido a las limitaciones de las tecnologías de detección actuales, que son costosas, a veces... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: los exosomas pueden ser un biomarcador prometedor para el rechazo celular después del trasplante de órganos (foto cortesía de Nicolas Primola/Shutterstock)

Análisis de sangre para diagnóstico de rechazo celular después de trasplante de órganos podría reemplazar las biopsias quirúrgicas

Los órganos trasplantados enfrentan constantemente el riesgo de ser rechazados por el sistema inmunológico del receptor, que los diferencia de los órganos no propios mediante... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Las innovaciones del analizador DXI 9000 abordan las necesidades de velocidad, confiabilidad, reproducibilidad, calidad y expansión del menú (foto cortesía de Beckman Coulter)

Nuevos ensayos de hepatitis con marcado CE permite la detección temprana de infecciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 354 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis B o C crónica. Estos virus son las principales causas de... Más

Patología

ver canal
Imagen: Comparación de imágenes de histopatología tradicionales versus los datos en bruto de PARS (foto cortesía de la Universidad de Waterloo)

Sistema de imágenes digitales impulsado por IA podría revolucionar el diagnóstico del cáncer

El proceso de biopsia es importante para confirmar la presencia de cáncer. En la técnica de histopatología convencional, el tejido se extirpa, se corta, se tiñe, se monta en... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el chip optofluídico de nanoporo utilizado en el nuevo sistema de diagnóstico (foto cortesía de UC Santa Cruz)

Nuevo sistema de diagnóstico de laboratorio en un chip iguala la precisión de las pruebas de PCR

Si bien las pruebas de PCR son el estándar de oro en cuanto a precisión para las pruebas de virología, tienen limitaciones como la complejidad, la necesidad de operadores de laboratorio capacitados y tiempos... Más