LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Pluslife y FIND establecen una colaboración para empoderar a países de ingresos bajos y medianos con pruebas moleculares POC de próxima generación en el cuidado de la salud de la mujer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2022
Print article
Imagen: La colaboración proporcionará plataformas MDX POC asequibles para que los LMIC aumenten el acceso de las mujeres a los diagnósticos (Fotografía cortesía de PlusLife)
Imagen: La colaboración proporcionará plataformas MDX POC asequibles para que los LMIC aumenten el acceso de las mujeres a los diagnósticos (Fotografía cortesía de PlusLife)

Guangzhou Pluslife Biotechnology (Pluslife, Guangzhou, China) y la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores (FIND, Ginebra, Suiza) han iniciado una colaboración estratégica para apoyar a los países de bajos y medianos ingresos (LMIC) en el desarrollo de herramientas de diagnóstico para la atención de la salud de la mujer, al brindar acceso a la tecnología de pruebas moleculares en el punto de atención (POC) de próxima generación.

La pandemia de COVID-19 ha planteado enormes desafíos para la salud y el bienestar públicos mundiales, especialmente en los LMIC. FIND, la alianza global para diagnósticos que busca garantizar el acceso equitativo a diagnósticos confiables en todo el mundo, se dio cuenta de que las plataformas de diagnóstico molecular (MDx) POC con detección de objetivos múltiples desempeñan un papel importante en la detección temprana de la infección por SARS-CoV-2 y la reducción su transmisión. Sin embargo, el formato centralizado y los altos precios de las plataformas MDx actuales han dado lugar a capacidades de diagnóstico inadecuadas. Por lo tanto, las plataformas MDx POC descentralizadas y asequibles pueden permitir un control más eficaz del SARS-CoV-2 y otras infecciones, como el VIH/VHC/VHB/VPH y otras infecciones bacterianas.

Una de las características más significativas del diagnóstico molecular POC de próxima generación de Pluslife es una aplicación multiescenario, que permite la descentralización de MDx en LMIC. Durante pandemias y períodos de alta prevalencia de enfermedades infecciosas, las plataformas MDx en un formato centralizado a menudo se sobrecargan con muestras debido a los volúmenes de prueba extremadamente altos. El sistema molecular POC de próxima generación de Pluslife puede aliviar la carga de todo el sistema de salud al permitir que las pruebas se realicen con un tiempo de configuración rápido y sin restricciones. A través de la colaboración con FIND, Pluslife Biotech planea realizar valiosas contribuciones para fomentar la adopción de una plataforma POC descentralizada por parte de los LMIC con un enfoque en la asequibilidad y la confiabilidad.

La colaboración entre Pluslife y FIND tiene como objetivo fortalecer las plataformas MDx en LMIC al proporcionar plataformas MDx POC asequibles para aumentar el acceso a diagnósticos y pruebas esenciales para mujeres. Solo el 1 % de los centros de atención primaria de la salud tienen actualmente acceso a diagnósticos esenciales, y algunas pruebas que se requieren específicamente para las mujeres no están disponibles para todas ellas en los LMIC. La aplicación del sistema molecular Pluslife POC en entornos con recursos limitados puede aumentar la capacidad de prueba en los centros de atención primaria de la salud de manera eficiente y económica y expandir rápidamente su uso a instalaciones médicas de nivel inferior, como clínicas y centros de pruebas. Pluslife seguirá dedicado a su colaboración con FIND, y ambas partes juntas harán que el diagnóstico sea más accesible para mejorar el nivel de vida de las personas en los LMIC.

“La pandemia de COVID-19 ha acelerado el avance de tecnologías que tienen el potencial de producir un gran impacto. Las pruebas moleculares en el punto de atención, con la capacidad de detectar múltiples enfermedades, pueden ayudarnos a cambiar la pregunta de '¿es esto COVID?' a '¿qué es esto?', en las clínicas de atención primaria donde la mayoría de las personas primero buscan atención”, dijo la Dra. Marta Fernández Suárez, directora de tecnología de FIND. “Nos complace asociarnos con Pluslife para explorar el potencial de su tecnología prometedora como parte de nuestra misión de realizar diagnósticos para todos”.

"Pluslife y FIND compartieron el mismo objetivo de estimular la innovación diagnóstica y hacer que el diagnóstico sea más accesible para los países de ingresos bajos y medianos, es realmente una responsabilidad social importante para Pluslife", comentó el director ejecutivo de Pluslife, Noah Chen, "Se lanzará el sistema molecular POC de próxima generación de Pluslife como una reforma del sistema de salud de LMIC, para mejorar la eficiencia de las pruebas y la resiliencia de los diferentes canales de salud, y finalmente, lograr pruebas más accesibles y asequibles para todos”.

Enlaces relacionados:
Pluslife  
FIND

Miembro Oro
ANALIZADOR DE VIABILIDAD/DENSIDAD CELULAR AUTOMATIZADO
BioProfile FAST CDV
Verification Panels for Assay Development & QC
Seroconversion Panels
New
Toxoplasma Gondii Immunoassay
Toxo IgM AccuBind ELISA Kit
New
Immunofluorescence Analyzer
MPQuanti

Print article

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: los pequeños materiales a base de arcilla se pueden personalizar para una variedad de aplicaciones médicas (foto cortesía de Angira Roy y Sam O’Keefe)

Herramienta química a nanoescala 'brillantemente luminosa' mejora detección de enfermedades

Miles de moléculas brillantes disponibles comercialmente, conocidas como fluoróforos, se utilizan comúnmente en imágenes médicas, detección de enfermedades, marcado... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: la prueba de células madre del cáncer puede elegir con precisión tratamientos más efectivos (fotografía cortesía de la Universidad de Cincinnati)

Prueba de células madre predice resultado del tratamiento en cáncer de ovario resistente al platino

El cáncer de ovario epitelial suele responder inicialmente a la quimioterapia, pero con el tiempo, el tumor desarrolla resistencia a la terapia, lo que provoca su recrecimiento. Esta resistencia... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el ensayo de laboratorio en tubo podría mejorar los diagnósticos de TB en áreas rurales o limitadas por recursos (foto cortesía de la Universidad de Tulane/Kenny Lass)

Dispositivo portátil ofrece resultados de tuberculosis económico y rápido

La tuberculosis (TB) sigue siendo la enfermedad infecciosa más mortal a nivel mundial, afectando a aproximadamente 10 millones de personas al año. En 2021, alrededor de 4,2 millones de casos... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el chip de autoevaluación del VIH-1 será capaz de detectar selectivamente el VIH en muestras de sangre entera (foto cortesía de Shutterstock)

Tecnología de microchip desechable podría detectar selectivamente VIH en muestras de sangre completa

A finales de 2023, aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo vivían con VIH, y alrededor de 630.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida ese mismo año.... Más
Sekisui Diagnostics UK Ltd.