LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

En agosto se desarrollará la conferencia virtual de genética y genómica

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2013
Print article
LabRoots (Yorba Linda, CA, EUA) anunció la próxima etapa de su serie continua de eventos virtuales BioConference Live. La conferencia virtual Genetics and Genomics tendrá lugar del 21 al 22 de agosto, 2013, y se desarrollará totalmente en línea. El programa abarca una variedad de temas sobre genética y genómica como secuenciación de próxima generación, investigación en cáncer, estudios de asociación del genoma completo, epigenética y diagnóstico molecular. Los asistentes podrán recibir créditos gratuitos de formación médica continua (CME) y formación continua (CE) y tendrán oportunidades de participar a distancia.

Las conferencias y eventos virtuales han obtenido popularidad como formas asequibles y eficientes de unir grupos de personas de todo el mundo, permitíendoles interactuar en un formato abierto. Los participantes están invitados a asistir a sesiones interactivas en video continuo en vivo, reciben respuestas de expertos de la industria en tiempo real, pueden chatear en vivo con pares y oradores, y navegar por una exposición virtual.

La conferencia Genetics and Genomics es particularmente única en que está disponible para los interesados sin costo alguno. Quienes participen tendrán acceso a expertos y pares investigadores sin costos de traslado ni logística compleja. Entre los oradores principales se destacan George Church, PhD, profesor de genética, director del Centro de Genética Computacional de la Escuela Médica de Harvard; Michael Snyder, PhD, profesor y presidente de Genetics, director del Centro Stanford de Genómica y Medicina Personalizada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford; David Baker, PhD, investigador del Instituto Médico Howard Hughes, profesor de bioquímica, profesor adjunto de ciencias genómicas, física, ciencias informáticas, ingeniería química y bioingeniería de la Universidad de Washington.

La conferencia de este año estará auspiciada por Beckman, Thermo, LICOR, Qiagen y Artel, entre otros. También ofrece a las empresas y asociaciones la oportunidad de exhibir nuevos productos y hallazgos en el salón virtual de exposición.

LabRoots es un sitio de red social para científicos, ingenieros y profesionales técnicos.

Enlace relacionado:
LabRoots


Miembro Oro
HISOPOS DE FIBRA FLOCADA
Puritan® Patented HydraFlock®
Verification Panels for Assay Development & QC
Seroconversion Panels
New
Toxoplasma Gondii Immunoassay
Toxo IgM AccuBind ELISA Kit
New
Mycoplasma Pneumoniae Virus Test
Mycoplasma Pneumoniae Virus Detection Kit

Print article

Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: los pequeños materiales a base de arcilla se pueden personalizar para una variedad de aplicaciones médicas (foto cortesía de Angira Roy y Sam O’Keefe)

Herramienta química a nanoescala 'brillantemente luminosa' mejora detección de enfermedades

Miles de moléculas brillantes disponibles comercialmente, conocidas como fluoróforos, se utilizan comúnmente en imágenes médicas, detección de enfermedades, marcado... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: la prueba de células madre del cáncer puede elegir con precisión tratamientos más efectivos (fotografía cortesía de la Universidad de Cincinnati)

Prueba de células madre predice resultado del tratamiento en cáncer de ovario resistente al platino

El cáncer de ovario epitelial suele responder inicialmente a la quimioterapia, pero con el tiempo, el tumor desarrolla resistencia a la terapia, lo que provoca su recrecimiento. Esta resistencia... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el ensayo de laboratorio en tubo podría mejorar los diagnósticos de TB en áreas rurales o limitadas por recursos (foto cortesía de la Universidad de Tulane/Kenny Lass)

Dispositivo portátil ofrece resultados de tuberculosis económico y rápido

La tuberculosis (TB) sigue siendo la enfermedad infecciosa más mortal a nivel mundial, afectando a aproximadamente 10 millones de personas al año. En 2021, alrededor de 4,2 millones de casos... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el chip de autoevaluación del VIH-1 será capaz de detectar selectivamente el VIH en muestras de sangre entera (foto cortesía de Shutterstock)

Tecnología de microchip desechable podría detectar selectivamente VIH en muestras de sangre completa

A finales de 2023, aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo vivían con VIH, y alrededor de 630.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida ese mismo año.... Más
Sekisui Diagnostics UK Ltd.