Pruebas de hemoglobina glicosilada se usan cada vez más
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Por el equipo editorial de LabMedica en español Actualizado el 26 May 2010 |
Las pruebas de hemoglobina glicosilada (HbA1c) son una de las historias de éxito de los diagnósticos para los puntos de atención (PDA), y un área que experimentará tasas más altas de crecimiento que otras pruebas PDA debido a las recomendaciones expertas, casos nuevos y ventas por correo, según un nuevo informe de mercado.
La prueba mide la glucosa unida a la proteína de la sangre, hemoglobina, un analito bien establecido relacionado con la evaluación a largo plazo del control del azúcar en la sangre. Idealmente, cada diabético insulino-dependiente debería hacerse la prueba para la HbA1c cada tres meses. La prueba mostrará su crecimiento más rápido en los Estados Unidos, y Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una compañía de investigación de mercados y editora del informe calcula que aproximadamente el 87% de los pacientes diabéticos de 65 años y más, han sido monitorizados con la prueba para la HbA1c.
"Las pruebas para la HbA1c ofrecen un cuadro del control del azúcar sanguíneo en los últimos dos a tres meses, que puede ser útil cuando se consulta con el paciente”, dijo Shara Rosen, una analista para Kalorama Information. "Puede ser realizada a cualquier hora del día, sin estar en ayunas y el valor de la hemoglobina glicosilada varía menos que los valores de la glicemia plasmática en ayunas [GPA]”.
Kalorama calcula que el mercado global de pruebas PDA para la HbA1c fue de 230 millones de dólares en 2009, pero debería aumentar a 350 millones de dólares hasta el año 2013. Esta tasa de crecimiento es 50% más rápida que la del 50% de los productos de análisis para PDA, según el informe. La porción de auto-análisis realizada principalmente por servicios de laboratorio por correo, es solamente un porcentaje pequeño de los ingresos de hoy, pero está mostrando un crecimiento de ventas más rápido que las pruebas de laboratorio. Kalorama espera que las pruebas por correo crezcan a 25% durante los próximos 25 años.
Los productos de análisis para la HbA1c han estado disponibles por 20 años y hay varios competidores en el mercado. Por lo menos 30 compañías están ofreciendo análisis de HbA1c para sistemas automatizados--entre ellas, Bio-Rad, Abbott Laboratories, Bayer/Siemens, Beckman Coulter, Siemens, y Roche Diagnostics. El mercado está creciendo en los Estados Unidos pero enfrenta retos en todo el mundo, incluyendo costos altos para los equipos para algunas de las poblaciones diabéticas en el mundo, educación inadecuada de los consumidores, incomodidad sicológica y física e incomodidad de los pacientes.
En 2009, un comité de expertos de la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes y la Asociación Internacional de Diabetes concluyó que la prueba A1c debería ser la prueba primaria para el diagnóstico de la prediabetes, la diabetes tipo 1 y 2. Estas recomendaciones no impactarán sobre el uso de las pruebas establecidas de GPA inmediatamente, pero en el largo plazo tienen el potencial de hacer un cambio importante en la forma de diagnosticar la diabetes”.
Kalorama Information suministra servicios de investigación independiente de mercados en ciencias biológicas y una gama completa de servicios personalizados de investigación. Les ayudan a los medios rutinariamente con temas de salud.
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Kalorama Information
La prueba mide la glucosa unida a la proteína de la sangre, hemoglobina, un analito bien establecido relacionado con la evaluación a largo plazo del control del azúcar en la sangre. Idealmente, cada diabético insulino-dependiente debería hacerse la prueba para la HbA1c cada tres meses. La prueba mostrará su crecimiento más rápido en los Estados Unidos, y Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una compañía de investigación de mercados y editora del informe calcula que aproximadamente el 87% de los pacientes diabéticos de 65 años y más, han sido monitorizados con la prueba para la HbA1c.
"Las pruebas para la HbA1c ofrecen un cuadro del control del azúcar sanguíneo en los últimos dos a tres meses, que puede ser útil cuando se consulta con el paciente”, dijo Shara Rosen, una analista para Kalorama Information. "Puede ser realizada a cualquier hora del día, sin estar en ayunas y el valor de la hemoglobina glicosilada varía menos que los valores de la glicemia plasmática en ayunas [GPA]”.
Kalorama calcula que el mercado global de pruebas PDA para la HbA1c fue de 230 millones de dólares en 2009, pero debería aumentar a 350 millones de dólares hasta el año 2013. Esta tasa de crecimiento es 50% más rápida que la del 50% de los productos de análisis para PDA, según el informe. La porción de auto-análisis realizada principalmente por servicios de laboratorio por correo, es solamente un porcentaje pequeño de los ingresos de hoy, pero está mostrando un crecimiento de ventas más rápido que las pruebas de laboratorio. Kalorama espera que las pruebas por correo crezcan a 25% durante los próximos 25 años.
Los productos de análisis para la HbA1c han estado disponibles por 20 años y hay varios competidores en el mercado. Por lo menos 30 compañías están ofreciendo análisis de HbA1c para sistemas automatizados--entre ellas, Bio-Rad, Abbott Laboratories, Bayer/Siemens, Beckman Coulter, Siemens, y Roche Diagnostics. El mercado está creciendo en los Estados Unidos pero enfrenta retos en todo el mundo, incluyendo costos altos para los equipos para algunas de las poblaciones diabéticas en el mundo, educación inadecuada de los consumidores, incomodidad sicológica y física e incomodidad de los pacientes.
En 2009, un comité de expertos de la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes y la Asociación Internacional de Diabetes concluyó que la prueba A1c debería ser la prueba primaria para el diagnóstico de la prediabetes, la diabetes tipo 1 y 2. Estas recomendaciones no impactarán sobre el uso de las pruebas establecidas de GPA inmediatamente, pero en el largo plazo tienen el potencial de hacer un cambio importante en la forma de diagnosticar la diabetes”.
Kalorama Information suministra servicios de investigación independiente de mercados en ciencias biológicas y una gama completa de servicios personalizados de investigación. Les ayudan a los medios rutinariamente con temas de salud.
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