Dispositivo de iluminación sin contacto para venas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Dec 2010
Un dispositivo manual de iluminación de venas, sin contacto, ayuda a los profesionales médicos a ubicar venas para la recolección de sangre, inyecciones y colocar los líquidos intravenosos.

Sostenido aproximadamente a siete pulgadas sobre la piel, el dispositivo detecta la hemoglobina en las venas y proyecta un mapa sobre la superficie de la piel. Esto facilita mucho la colocación de agujas, para el personal médico y suministra una experiencia más cómoda para los pacientes.

Llamado el AV300, el dispositivo fue desarrollado por AccuVein LLC (Huntington, NY, EUA). El AV300, que pesa solamente 10 onzas, usa tecnología apunte-y-clic--el profesional de la salud simplemente presiona un botón y posiciona el dispositivo sobre la piel del paciente para mostrar un mapa en la piel de las venas subyacentes. Con un rango de opciones manos libres, el AV300 puede cambiar rápidamente entre un modo manual y manos libres, liberando las manos del médico para realizar la venopunción.

Fenwal, Inc., una compañía mundial de tecnología médica, dedicada a mejorar la recolección, separación, seguridad y disponibilidad de sangre, ha firmado un acuerdo de tres años, exclusivo, con AccuVein LLC para vender, mercadear y distribuir el dispositivo de iluminación de venas AccuVein AV300 a los centros de sangre y plasma de Norteamérica.

El AccuVein AV300 (www.accuvein.com) recibió el Premio al Diseño de Excelencia Médica 2010, el programa premier de premios para la comunidad médica y fue nombrado como el Mejor Producto Nuevo 2009, para los Pediatras por la revista Contemporary Pediatrics.

Enlace relacionado:
AccuVein AV300



Últimas Hematología noticias