Espectrómetro en miniatura aporta flexibilidad a biotecnología
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Mar 2015
El mini espectrómetro combina décadas de experiencia pionera en diseño de espectrómetros en miniatura, con técnicas líderes, añadiendo potencia de detección óptica flexible para la integración de los instrumentos de laboratorio y de puntos de atención.Actualizado el 05 Mar 2015
El espectrómetro Flame de Ocean Optics (Dunedin, FA, EUA) ofrece una alta estabilidad térmica y baja variación de unidad a unidad sin comprometer la flexibilidad y la capacidad de configuración, características de los espectrómetros modulares en miniatura. Características tales como rendijas intercambiables LED indicadores (que muestran energía continua y estado de transferencia de datos) y conectores de dispositivos más simples, proporcionan una gran flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones UV-Vis para el diagnóstico médico, la biotecnología y otras ciencias de la vida. Flame es adecuado para una variedad de mediciones en el laboratorio, incluyendo ADN, ARN, proteínas o de oxigenación de la sangre.
El Flame es totalmente configurable a través del intervalo de longitudes de onda de 190-1.100 nm para su uso en aplicaciones de absorbancia, transmisión, reflectancia, irradiancia y de color. Viene preconfigurado o con configuración personalizada, con rendijas intercambiables que les permiten a los usuarios ajustar la resolución y el rendimiento, bajo demanda. Por ejemplo, el usuario puede, en segundos, reconfigurar desde la alta resolución para absorbancia a alto rendimiento para fluorescencia. Para aumentar aún más el poder de medición, Flame funciona a la perfección con la gama de fuentes de luz de Ocean Optics, fibras ópticas, accesorios de muestreo, y software.
Las mejoras ópticas de mesa y los métodos de alineación de alta precisión elevan el desempeño de Flame para aplicaciones exigentes. Tiene estabilidad térmica de 0,05 nm/°C desde 200-850 nm y un desempeño altamente consistente de unidad a unidad que cumpla con las necesidades de los fabricantes de equipos de diagnóstico médico y otros clientes de alto volumen.
Su pequeño tamaño (89 x 63 x 34 mm) y bajo peso (265 g) hacen que el Flame sea lo suficientemente compacto como para la integración, incluso en dispositivos portátiles de puntos de atención. La operación de Flame es plug-and-play. La posibilidad de usar comunicaciones USB o por RS-232, con el apoyo de controladores y software, permite una fácil integración en casi cualquier sistema.
Enlaces relacionados:
Ocean Optics
Flame Spectrometer