Kit de análisis para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 May 2015
Se ha presentado la primera prueba de diagnóstico in vitro para medir el marcador de la inflamación, la calprotectina fecal, permitiéndole a la gente el auto-examen para la inflamación gastrointestinal que puede incluir las enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

La enfermedad inflamatoria intestinal se refiere a la inflamación crónica de la totalidad o una porción del tracto digestivo. La enfermedad de Crohn es una enfermedad, inflamatoria, crónica, del tracto gastrointestinal que puede afectar a cualquier región del tracto gastrointestinal y la colitis ulcerativa es una enfermedad crónica del intestino grueso.

Imagen: El tubo CALEX Valve se aplica sobre el casete, y una cantidad precisa de extracto se libera girando la palanca. Después de unos segundos, cuando la tira de la membrana del casete se ha empapado visiblemente, el acelerador se cierra (Fotografía cortesía de BÜHLMANN).

La calprotectina es un biomarcador en heces que se puede utilizar para medir la inflamación gastrointestinal. Los científicos han encontrado que se corresponde con el daño gastrointestinal y con las mediciones realizadas utilizando la endoscopia, tanto en la enfermedad de Crohn como en la colitis ulcerativa. Se cree que es un mejor biomarcador que los medidos mediante análisis de sangre.

BÜHLMANN Laboratories AG (Schönenbuch, Suiza; www.ibdoc.net) ha lanzado el kit de análisis que combina un dispositivo de extracción de heces, llamado CALEX, una tira reactiva para la calprotectina y la app para teléfono inteligente IBDoc. Las personas con estas enfermedades potenciales inflamatorias del intestino ya no tendrán que llevar muestras de heces a una clínica o un laboratorio para análisis. Los pacientes serán capaces de leer el resultado de la prueba a través de una imagen y comunicarse con los proveedores de salud a través de Internet, en lugar de ir a un consultorio médico. Un portal web está disponible y el paciente puede monitorizar los resultados de las pruebas de forma continua. La compañía también asegura que cuenta con un alto nivel de seguridad y confidencialidad. El kit de prueba tiene la marca de Conformité Européenne (CE).

Thomas Hafen, PhD, el director ejecutivo de BÜHLMANN, dijo: “IBDoc es un hito para los pacientes, y también un hito en la todavía joven historia de las aplicaciones clínicas basadas en teléfonos inteligentes. Nunca antes se ha llevado un sistema de prueba biológica tan sofisticado a los hogares de los pacientes. “Christian Reinhard, PhD, el gerente de producto en la empresa dijo: “La respuesta de los pacientes reclutados hasta ahora es fenomenal. Los pacientes están tan motivados y realmente les gusta estar a cargo y al mismo tiempo comunicarse con su enfermera o médico”.


Enlace relacionado:
BÜHLMANN Laboratories AG



Últimas Química Clínica noticias