Kit de biomarcadores para la diabetes cierra la brecha de glicación

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Mar 2015
Un ensayo para biomarcadores de la diabetes recientemente lanzado fue diseñado para cerrar la brecha de información entre las pruebas diarias de glucosa en la sangre y la lectura de dos-tres meses de la HbA1c (hemoglobina glicosilada).

El nuevo ensayo LiquiColor Proteína Glicosilada en Suero (GSP), que tiene tanto la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU y de la CE Europea, es fabricado por la subsidiaria de Stanbio Chemistry EKF Diagnostics (Cardiff, Reino Unido).

Imagen: El análisis LiquiColor Stanbio Chemistry GSP (Fotografía cortesía de EKF Diagnostics).

La prueba GSP LiquiColor se basa en un método de degradación enzimática doble que utiliza la especificidad de la fructosil-amino oxidasa para eliminar los errores causados por las sustancias no reductoras de las proteínas no glicosiladas que interfieren significativamente con el método de la fructosamina NBT. Esta prueba está disponible como un kit líquido-estable con calibrador. Es adecuado para el uso en una variedad de analizadores de química clínica, con una estabilidad de hasta cuatro semanas.

“La prueba GSP puede proporcionar un complemento útil para las pruebas de glucosa y de HbA1c, cuando se evalúa el control de la glucemia para el tratamiento de los pacientes diabéticos, especialmente en los casos en que la HbA1c puede no ser exacta”, dijo Al Blanco, director de la unidad de negocios en EKF Diagnostics. “La prueba GSP cierra la brecha de glicación, que es la diferencia entre la HbA1c real medida y HbA1c la predicha con la proteína del suero glicada, para proporcionar una mejor predicción de las complicaciones diabéticas”.

Enlace relacionado:

EKF Diagnostics



Últimas Química Clínica noticias