Prueba de sangre diagnostica falla renal de inicio temprano

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Oct 2014
Se ha presentado un nuevo kit para la medición de la cistatina C en un analizador de química clínica centrífugo y portátil.

La prueba de sangre apoyará el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia renal de inicio temprano dentro de las clínicas donde la medición totalmente automática, simple y rápida de la cistatina C, puede ser utilizada en clínicas para ayudar en las pruebas rápidas.

Imagen: El kit SPOTCHEM Banalyst CysC para la medición de la cistatina C (Fotografía cortesía de ARKRAY).

La cistatina C es un indicador importante de la función renal. Su utilidad como un marcador exacto para el diagnóstico de la nefropatía diabética, la nefropatía por inmunoglobulina A (IgA), otros tipos de enfermedad renal crónica (ERC) y el daño renal de aparición temprana, está bien documentada.

En el pasado, la creatinina sérica ha sido utilizada como prueba para la función renal pero esta sustancia está sujeta a la influencia de la dieta, la masa muscular, y el ejercicio. En contraste, la cistatina C no se ve afectada por estos factores y eleva su concentración en la sangre en línea con incluso disminuciones minúsculas en la función renal. Esto permite que sea utilizado para el diagnóstico de la insuficiencia renal de aparición temprana, algo que la creatinina sérica no puede detectar.

El reactivo, SPOTCHEM Banalyst CisC (cistatina C) de ARKRAY Inc. (Kioto, Japón) es un producto de diagnóstico in vitro para la detección de la insuficiencia renal. Se utiliza junto con muestras de sangre total o plasma en el SPOTCHEM Banalyst SI-3610, que se vende a través de ARKRAY Inc. El SPOTCHEM Banalyst SI-3610 utiliza la tecnología de Micro Sistemas de Análisis Totales (μ-TAS) para ofrecer una medición de alta precisión en un sistema de pruebas, compacto. El sistema de análisis de μ-TAS utiliza un chip microprocesado para incluir canales de flujo y reacciones que, a su vez, permiten la separación de las células sanguíneas, la mezcla de reactivos y otros procesos en un tiempo corto. CisC es el cuarto reactivo en la serie, uniéndose a la hemoglobina glicosilada (HbA1c), la proteína C-reactiva (CRP) y otros biomarcadores de diabetes y enfermedades infecciosas.

Enlace relacionado:
ARKRAY Inc.


Últimas Química Clínica noticias