Nuevos controles agilizarán el control de calidad en laboratorios clínicos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Apr 2014
Se han diseñado dos controles nuevos líquidos, ensayados de calidad, para química, con el fin de agilizar el control de calidad (CC), disminuyendo el número de controles de calidad individuales, que un laboratorio requiere para procesar pruebas médicas de rutina, ahorrando tiempo y dinero y, a la vez, garantizando resultados altamente exactos y los diagnósticos de los pacientes.

Los dos nuevos controles líquidos Acusera, Líquido Química Premium y Líquido Química Premium Plus de Randox Laboratories (Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido), les permitirán a los laboratorios procesar el control de calidad en un máximo de 100 analitos todo dentro de una prueba, sin comprometer el desempeño o la exactitud. El concepto de ofrecer controles de varios analitos no es nuevo; sin embargo, estos últimos controles de calidad ensayados de Randox son los más completos en el mercado mundial hasta la fecha, conteniendo una combinación única supermezcla de controles para proteínas, lípidos, inmunoensayos, marcadores cardiacos, marcadores de la sangre, drogas terapéuticas, y analitos de química de rutina.

Imagen: Dos controles líquidos para el análisis del control de calidad son combinaciones de supermezclas de controles múltiples para agilizar los controles de calidad en los laboratorios clínicos (Fotografía cortesía de Randox Laboratories).

Disponible en 3 niveles de concentración (bajo, medio y alto), Premium Plus cubre un amplio rango clínico, eliminando la necesidad de que los laboratorios compren controles adicionales, a menudo costosos, de nivel bajo o de alto. El control Acusera Líquido Química Premium Plus contiene 100 analitos, mientras que el control Acusera ofrece 91, con las siguientes características. Los altos niveles de proteína C reactiva (PCR) y otras proteínas clave incluidos eliminan la necesidad de múltiples controles, agilizando drásticamente el control de calidad. Son controles ensayados, que proporcionan valores clínicamente significativos para una amplia gama de analizadores en puntos de decisión clave. Ambos controles son líquidos para una mayor facilidad de uso, eliminando posibles errores de reconstitución y mejorando la eficiencia de los laboratorios. Los controles son muy estables cuando se almacenan entre -20°C y -70°C, con estabilidad del vial abierto, de hasta 7 días, a 2-8°C, reduciendo el desperdicio en los laboratorios. Se fabrican utilizando suero humano, garantizando un desempeño que refleja de cerca las muestras de los pacientes.

Como verdaderos controles de tercera opinión, los laboratorios están mucho mejor asegurados de una evaluación imparcial, independiente, de los resultados analíticos y como tal ayudan a entregar resultados de alta exactitud para los diagnósticos de los pacientes.

“Estos nuevos controles ensayados serán enormemente beneficiosos para los laboratorios médicos que realizan una amplia gama de pruebas de rutina de los pacientes, lo que les permite consolidar la totalidad o la mayor parte de su control de calidad dentro de un control”, dijo el Dr. John Campbell, PhD. Steven Jordan, Gerente Global de Randox para control de calidad, dijo: “La reputación de Randox como un proveedor líder mundial de controles de calidad da un paso más con el lanzamiento de Acusera Química Líquida Premium y Premium Plus. Estamos encantados de ampliar los límites de control de calidad, que ayudan a los laboratorios a mejorar su desempeño y productividad al tiempo que garantizan resultados de alta exactitud, mejorando el diagnóstico de los pacientes”.

Los controles están ahora disponibles en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Lejano Oriente, y África. Randox está pendiente de la aprobación del producto de la FDA de los EUA y la SFDA China.


Enlace relacionado:

Randox Laboratories



Últimas Química Clínica noticias