Pruebas fotométricas para electrolitos comunes suministran alternativa de alta precisión

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Apr 2014
Como una alternativa de alta calidad, confiable o complemento para el diagnóstico basado en los electrodos de ion selectivo (ISE), las nuevas pruebas fotométricas para sodio, potasio y cloro suministran resultados exactos y precisos en un intervalo lineal amplio y son aplicables a casi cualquier analizador de química clínica.

Los reactivos, líquidos-estables, listos para el uso, para la determinación de sodio, potasio y cloro están disponibles, ahora, de DiaSys Diagnostic Systems (Holzheim, Alemania). El problema del método basado en ISE, es el alto precio para los laboratorios con una cantidad pequeña a mediana de solicitudes de mediciones. El lavado engorroso y la renovación de los electrodos costosos, sin importar el número de pruebas que se realizan, tienen como resultado unos costos altos de los mantenimientos corrientes. Usando su tecnología líder de reactivos líquidos-estables, DiaSys ha desarrollado estas pruebas de electrolitos fotométricas de alta precisión como una alternativa de ahorro de personal y económica. Adicionalmente, no se requiere una estación de trabajo separada.

Imagen: Las pruebas clínicas fotométricas para potasio, cloruro y sodio, suministran una alternativa confiable, rentable para complementar las mediciones realizadas con ISE (Fotografía cortesía de DiaSys Diagnostics).

Las ventajas adicionales de las pruebas incluyen: interferencias mínimas, trazable a material de referencia internacional, una excelente estabilidad a bordo y de la calibración, larga vida útil de los reactivos, una reducción de la carga de trabajo para el personal de laboratorio, eliminación de la necesidad de dividir la muestra, un informe por paciente, la mejora de la trazabilidad de los resultados de los pacientes, menor riesgo de errores en la transferencia de datos. Los intervalos de medida son: FS sodio [Fluid Stable] = 100-180 mmol/L, potasio FS = 2-8 mmol/L, Cloruro 21 FS = 40-170 mmol/L

El novedoso sistema de pruebas también incluye un calibrador multielectrolitos uno-para-todos, TruCal E, A, un calibrador líquido-estable, listo para usar (no hay pasos de dilución) para el sodio, potasio y cloruro, que contiene suero para que pueda reaccionar más como las muestras de los pacientes. Las pruebas fotométricas también se pueden utilizar como un soporte simple para el análisis basado en ISE.

Los procesos y los recursos están certificados según la norma ISO 13485, ISO 9001 y cumplen con altos estándares de calidad interna. Los procesos y productos sostenibles preservan el medio ambiente. La prueba de cloruro utiliza una metodología innovadora evitando compuestos tóxicos y perjudiciales de mercurio, utilizados en los reactivos establecidos. También se ofrecen servicios de post-venta de alta calidad.

Enlace relacionado:

DiaSys Diagnostic Systems




Últimas Química Clínica noticias