Diagnóstico rápido en puntos de atención
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Mar 2013
Un dispositivo manual versátil permite el diagnóstico rápido en los puntos de atención (PDA).Actualizado el 25 Mar 2013
En los hospitales, los productos de Roche (Burgess, Reino Unido) pueden apoyar los servicios de laboratorio suministrando el diagnóstico exacto de las muestras de los pacientes y permitiendo el diagnóstico rápido de condiciones médicas en el pabellón de urgencias, cuidado intensivo y el teatro operatorio.
El Hospital Real Forth Valley (Reino Unido) ha reducido la duración de las estancias y los ingresos a los pabellones para los pacientes con dolor torácico, así como asegurar una rápida remisión en los pacientes con resultados positivos, gracias a la introducción de una Unidad de Evaluación del dolor torácico (CPAU). Esta unidad proporciona atención al paciente y el rápido acceso a las pruebas diagnósticas, incluyendo las pruebas de troponina T, utilizando el sistema de marcadores cardiacos Roche para los puntos de atención (PDA), cobas h 232.
“Antes de abrir la CPAU, los pacientes con bajo riesgo de síndrome coronario agudo (SCA) estaban gastando mucho tiempo en el hospital, sin necesidad, a menudo durante la noche, mientras se descartaba el SCA”, explicó la enfermera consultora en medicina aguda, Sharon Oswald. “Para obtener resultados, en tiempo real, que permiten tomar decisiones rápidas, hemos introducido el sistema Roche cobas h 232 para realizar las pruebas de troponina T en los puntos de atención. El cobas h 232 ha tenido un gran impacto en el servicio. Antes de su introducción, las pruebas de troponina T eran reunidas y realizadas cuatro veces al día, en el laboratorio. A veces había demoras en llevar las sangres al laboratorio y luego en la obtención de los resultados. Ahora, con los sistemas cobas h 232, estamos en condiciones de obtener resultados en tiempo real, lo que permite una rápida toma de decisiones”.
“El sistema cobas h 232 es muy sensible”, agregó Sharon. “Una evaluación comparativa, de seis meses, demostró que nos íbamos a encontrar con resultados comparables con el método de laboratorio. Seguimos enviando los positivos al laboratorio para su confirmación, pero los resultados negativos no requieren confirmaciones adicionales. Esto significa que podamos excluir el SCA con mayor rapidez, lo que permite un alta más precoz. Los pacientes que requieren más investigación o cuidado pueden ser referidos inmediatamente o darles una cita programada de regreso”.
Enlaces relacionados:
Roche
Forth Valley Royal Hospital
Últimas Química Clínica noticias
- Dispositivo de pruebas de saliva predice la insuficiencia cardíaca en 15 minutos
- Herramienta de diagnóstico identifica múltiples condiciones de salud a partir de una sola gota de sangre
- Un analizador integrado de química e inmunoensayo con extenso menú de ensayos ofrece flexibilidad, escalabilidad y conmutabilidad de datos