Prueba de sangre en minutos para la depresión clínica

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2011
Se ha simplificado un análisis de sangre para la depresión y podría contribuir a la detección precoz de la enfermedad si se realiza durante la revisión médica de rutina.

De acuerdo con Human Metabolome Technologies (Tsuruoka, Japón), la depresión clínica puede ser detectada midiendo la concentración de ácido fosfórico en sangre. La empresa realizó un estudio comparativo de 66 personas - 31 pacientes con diagnóstico de depresión, en el Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría en Kodaira, (Japón), y 35 sujetos sanos de la misma edad y género.

Usando la concentración de fosfato de etanolamina como una herramienta de diagnóstico, los investigadores fueron capaces de identificar a los pacientes con depresión clínica el 82% de las veces. Dedujeron que los sujetos procedían del grupo sano, el 95% de las veces.

Human Metabolome Technologies está desarrollando un reactivo para determinar el nivel de fosfato de etanolamina en cuestión de minutos. La compañía espera completar el reactivo en un año. Varios otros métodos de diagnóstico de la depresión mediante pruebas de sangre, en fase de desarrollo, implican un análisis de cerca de 20 tipos diferentes de ADN de leucocitos, un proceso que consume tiempo.

Detalles del nuevo régimen de pruebas fueron debatidos en una conferencia de la Sociedad Japonesa de Psiquiatría Biológica, en Tokio (Japón) el 22 de mayo de 2011.

Enlace relacionado:

Human Metabolome Technologies


Últimas Química Clínica noticias