Metabolitos urinarios son diferentes en niños autistas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Aug 2010
Se está desarrollando una prueba simple en orina para diagnosticar a los niños con autismo.Actualizado el 13 Aug 2010
Las personas con autismo sufren frecuentemente de enfermedades gastrointestinales y tienen una constitución diferente de bacterias en sus intestinos que las personas no autistas.
Es posible distinguir entre los niños autistas y no autistas estudiando los subproductos de las bacterias intestinales y los procesos metabólicos del cuerpo en la orina de los niños. El significado biológico exacto de las enfermedades gastrointestinales en el desarrollo del autismo, es desconocido.
En un estudio reciente, realizado por científicos anglo-australianos, se investigó la composición de la orina de tres grupos de niños con edades entre 3 y 9 años. Los tres grupos estaban compuestos de 39 niños con diagnóstico previo de autismo, 28 hermanos no autistas de niños con autismo y 34 niños que no tenían autismo y no tenían un hermano autista. Las orinas fueron analizadas con espectroscopía de resonancia magnética (1H-NMR), la cual puede identificar moléculas químicas. Cada uno de los tres grupos tenía una huella digital química diferente y los niños autistas tenían una huella digital química diferentes de los otros dos grupos. Los niños autistas, por ejemplo, mostraban un aumento en la excreción de ácido nicotínico, niveles altos de taurina urinaria y niveles bajos de glutamato urinario. Estos cambios bioquímicos son consistentes con algunas de las anormalidades conocidas de la microflora intestinal que se encuentra en los individuos autistas y la disfunción gastrointestinal asociada, y puede tener valor para monitorizar el éxito de las intervenciones terapéuticas.
El Prof. Jeremy Nicholson, Ph.D. del Colegio Imperial (Colegio Imperial de Londres, Londres, RU),) dijo: "Sabemos que tratar a los niños con autismo cuando están muy jóvenes puede hacer una gran diferencia en su progreso. Una prueba en orina podría permitir que los profesionales identificaran rápidamente a los niños con autismo y ayudarlos más tempranamente”. El estudio fue publicado en Junio de 2010, en la revista Journal of Proteome Research.
El autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas en el RU y 1 de cada 166 niños en los Estados Unidos. La evaluación del autismo es un proceso largo que implica varias pruebas que examinan la interacción social del niño, la comunicación y sus destrezas imaginativas. Actualmente, es difícil establecer un diagnóstico firme cuando los niños tienen menos de 18 meses de edad.
Enlace relacionado:
Imperial College London
Últimas Química Clínica noticias
- Dispositivo de pruebas de saliva predice la insuficiencia cardíaca en 15 minutos
- Herramienta de diagnóstico identifica múltiples condiciones de salud a partir de una sola gota de sangre
- Un analizador integrado de química e inmunoensayo con extenso menú de ensayos ofrece flexibilidad, escalabilidad y conmutabilidad de datos