Combinación de biomarcadores diagnostican cáncer de ovario

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Jan 2010
Se están usando combinaciones de biomarcadores para diagnosticar y manejar el cáncer de ovario mediante varios métodos, incluyendo espectrometría de masas y métodos de inmunoanálisis.

Vermillion (Fremont, CA, EUA) recibió una patente para biomarcadores que detectan el cáncer de ovario, a través de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO). La prueba OVA1 de Vermillion usa cinco biomarcadores bien establecidos: la transtiretina (TT o prealbúmina), la apolipoproteína A-1 (Apo A-1), la Beta-2-microglobulina (Beta 2M), la transferrina (Tfr) y el antígeno de cáncer 125 (CA 125 II), y un algoritmo patentado para determinar la posibilidad de malignidad en las mujeres con masa pélvica para quienes se había planeado la cirugía. Una prueba cualitativa en suero combina los resultados de cinco inmunoanálisis en un solo puntaje numérico. Está indicada para mujeres que cumplen los siguientes criterios: más de 18 años, masa ovárica anexa para la cual se planea una cirugía y que no hayan sido referidas todavía a un oncólogo.

Vermillion está dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de pruebas diagnósticas de alto valor que les ayudan a los médicos a diagnosticar, tratar y mejorar los resultados para los pacientes. Vermillion, junto con colaboradores científicos tiene programas diagnósticos en oncología, hematología, cardiología y salud femenina.

"Vermillion ha estado creando un portafolio integral de patentes para proteger nuestra franquicia de pruebas para el cáncer de ovario. La emisión de esta patente apoya nuestra estrategia general de propiedad intelectual y seguiremos buscando aplicaciones para patentes en apoyo de nuestros programas diagnósticos”, dijo Gail S. Page, presidenta ejecutiva de Vermillion.

Enlace relacionado:
Vermillion
U.S. Patent Office



Últimas Química Clínica noticias