Altos niveles de aldolasa indican daño muscular o hepático

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2009
Un nuevo análisis de aldolasa busca diagnosticar a los pacientes con daño muscular o hepático.

La aldolasa es una enzima que ayuda a convertir la glucosa en energía y se encuentra en todo el cuerpo, pero se encuentra principalmente en niveles altos en el tejido muscular. Los niveles elevados en la sangre pueden indicar que un paciente tiene daño muscular o hepático.

Cuando los músculos están enfermos o dañados, como en la distrofia muscular, las células se deterioran y se rompen regando el contenido celular, incluyendo la aldolasa, a la sangre. La aldolasa también se encuentra en el hígado y el músculo cardiaco del corazón. El daño o enfermedad en estos órganos como la hepatitis crónica o un ataque cardiaco, también aumentarán los niveles de aldolasa en sangre.

La medición de la cantidad de aldolasa en la sangre indica el grado de daño muscular. La prueba de aldolasa de Randox (Crumlin, RU) es útil para la determinación cuantitativa en suero o plasma y se puede realizar manualmente en la serie Randox RX o en otros analizadores automáticos y semiautomáticos.

Randox desarrolla, fabrica y vende productos para el diagnóstico clínico en todo el mundo. Los productos principales incluyen: tecnología de hileras de biochips, analizadores y reactivos de química clínica, controles de calidad, proteínas recombinantes y anticuerpos.

Enlace relacionado:
Randox


Últimas Química Clínica noticias