Opción de pruebas garantiza diagnóstico de enfermedad renal

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Mar 2009
Varias pruebas diagnostican una serie de condiciones que se pueden convertir en enfermedad renal crónica. Estos reactivos, sensibles, exactos y fáciles de usar, determinan la creatinina, microalbúmina y proteína total urinaria.

Existen dos pruebas para la creatinina, que aparece en la sangre cuando los riñones comienzan a fallar. Uno, es el método de Jaffe, una prueba rentable y fácil de realizar. La segunda, es un método enzimático, una prueba más específica, sin interferencia por la bilirrubina, el amoniaco, la creatinina endógena o las drogas de uso común. El método enzimático también es ideal para las pruebas pediátricas.

Los niveles de creatinina no se elevan sino hasta que se pierde aproximadamente el 60% de la función renal. Las indicaciones más tempranas del daño renal son la aparición de cantidades minúsculas de albúmina en la orina. La prueba de microalbúmina suministra una solución para las pruebas de función renal en pacientes con riesgo de desarrollar falla renal. El reactivo es estable por 24 meses, tiene un intervalo de medición amplio, interferencias mínimas y sensibilidad y precisión excelentes.

A medida que la enfermedad renal progresa, cada vez pasan más cantidades de proteína a la orina. Se puede realizar una prueba simple y precisa usando un estuche de proteínas urinarias totales, que incluyen reactivos, listos para usar y estándar.

Todas las pruebas fueron desarrolladas por Randox (Crumlin, UK) y son adecuadas para uso en varios analizadores (incluyendo la serie Randox de analizadores).

Randox es una compañía de diagnóstico internacional que desarrolla, fabrica y vende productos para diagnóstico clínico. Los productos principales son: tecnología de hileras de biochips, analizadores y reactivos de química clínica; controles de calidad y proteínas recombinantes y anticuerpos.

Enlace relacionado:
Randox



Últimas Química Clínica noticias