Síndrome del colon irritable está asociado con un receptor del dolor del chile

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Los científicos han descubierto que las personas con el síndrome de colon irritable (SCI) tienen niveles más altos de fibras nerviosas que expresan el receptor transitorio potencial vanilloide 1 (TRPV1), responsable por causar una sensación de quemado cuando las personas comen chile Los receptores TRPV1 también son conocidos como los receptores de capsaicina.

Un estudio, publicado en la edición del 11 de junio de 2008 de la revista "Gut” sugiere que los médicos podrán tratar el dolor que sufren los pacientes con SCI bloqueando el receptor de dolor. Las personas con dolor severo por el SCI son tratadas actualmente con opiáceos, los cuales pueden tener efectos colaterales serios. Los analgésicos como los paracetamoles y el ibuprofeno tienden a ofrecer poco alivio. Actualmente se están desarrollando nuevos analgésicos contra los TRPV1 por las compañías farmacéuticas y los hallazgos nuevos sugieren que estas drogas podrán resolver algunos de los síntomas del SCI.

Se estudiaron las biopsias del tejido de colon de 23 pacientes con SCI y de 22 controles, reclutados de las consultas de gastroenterología y el departamento de endoscopia en el Servicio Nacional de Salud del Colegio Imperial (Londres, RU). Aproximadamente uno de cada cinco adultos en el RU tienen síndrome de colon irritable (SCI), una condición dolorosa que se entiende mal. Los síntomas del SCI incluyen dolor abdominal, hinchazón y problemas intestinales como constipación o diarrea. Los investigadores creen que sus hallazgos podrían explicar porque en algunas personas, los síntomas de SCI de empeoran después de ingerir comidas picantes. También sugieren que la presencia de más fibras nerviosas que expresan los receptores de dolor TRPV1, significaría que las personas con SCI son más susceptibles al dolor. Los receptores TRPV1 también son conocidos como los receptores de capsaicina



Enlaces relationados:
Imperial College Healthcare National Health Service Trust

Últimas Química Clínica noticias