Primera herramienta universal de su tipo podría revolucionar la recolección de muestras para pruebas diagnósticas
Actualizado el 20 May 2024
La pandemia de COVID ha cambiado drásticamente la percepción de los diagnósticos, lo que ha llevado a que las autopruebas mediante métodos de flujo lateral se conviertan en una rutina común para muchas personas. Ahora, se ha desarrollado un dispositivo innovador que tiene el potencial de avanzar aún más en la forma en que se recolectan muestras para pruebas de diagnóstico.
El dispositivo Sampler de ReadyGo Diagnostics (Bath, Reino Unido) incorpora el hisopo y los tampones de recolección en un solo dispositivo, lo que lo hace excepcionalmente fácil de usar. Es la primera herramienta universal de su tipo en el mundo que garantiza comodidad, confiabilidad y reproducibilidad desde el paso inicial de una prueba de diagnóstico. La tecnología patentada detrás del ReadyGo Sampler utiliza materiales especialmente diseñados que no solo permiten que el dispositivo recopile instantáneamente la cantidad exacta de muestra requerida, sino que también descompone rápidamente virus y bacterias, haciéndolos fácilmente detectables en pruebas específicas. El dispositivo ReadyGo Sampler está destinado a ser una alternativa más orientada al usuario a los métodos convencionales de recolección de muestras basados en hisopos al combinar la recolección y el procesamiento de muestras en un producto desechable.
Este dispositivo es versátil y compatible con varios tipos de ensayos y usos, lo que facilita un proceso de recolección rápido y simple que toma tan solo cinco segundos. El Sampler está diseñado para atender a los mercados de pruebas tanto de consumidores como profesionales y puede acomodar varios tipos de muestras, como saliva, bucal, sangre y orina. El dispositivo Sampler patentado funciona con pruebas moleculares como PCR y químicas isotérmicas como LAMP y RPA. Además, es adecuado para su uso frente a protocolos de secuenciación de próxima generación (NGS), incluida la secuenciación dirigida y la amplificación del genoma completo (WGA). La tecnología permite una fácil adaptación para incorporar otras pruebas químicas, ampliando su aplicación para incluir métodos simplificados para pruebas bioquímicas de marcadores fisiológicos relacionados con la salud y la enfermedad.
Enlaces relacionados:
ReadyGo