Novedoso sistema permite transporte ultrarrápido de muestras clínicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2023

El tiempo juega un papel importante en el transporte efectivo de muestras clínicas. Los métodos tradicionales de transporte de muestras, como sangre, orina e hisopos, de los departamentos a los laboratorios a menudo resultan impredecibles con una gran variación. Ahora, un sistema innovador con un solo toque permite el transporte ultrarrápido de pequeñas muestras clínicas. Con muestras de sangre que comprenden aproximadamente el 75 % de los artículos enviados a través de sistemas de tubos tradicionales, el nuevo sistema reduce significativamente la tensión en los sistemas de tubos neumáticos existentes.

Sarstedt (Nümbrecht, Alemania) ha desarrollado el sistema Tempus600 para aumentar la eficiencia del transporte de muestras. El sistema facilita el manejo de un solo toque y la entrega punto a punto, lo que lleva a una reducción significativa en el tiempo de respuesta total (ToTAT) desde que se ordena la prueba hasta que se informa el resultado del análisis al médico en cuestión. Además de respaldar la transición a un mayor número de tratamientos ambulatorios en hospitales y clínicas, Tempus600 también ayuda en el tratamiento eficiente y el alta más rápida de los pacientes hospitalizados.


Imagen: Tempus600 es un sistema de transporte único que garantiza un manejo de un toque de una muestra de sangre (Fotografía cortesía de Sarstedt)

El sistema Tempus600 cuenta con una línea dedicada punto a punto de tubos de 25 mm sin ningún punto de cruce en el sistema, eliminando así el riesgo de que las muestras se bloqueen. Las muestras llegan sin problemas desde la sala al laboratorio en cuestión de segundos, sin las molestias de empacar, desempacar, demoras o confusiones. Con una capacidad por hora de hasta 1.250 muestra, alivia significativamente la presión sobre los sistemas de transporte existentes y libera capacidad para transportar materiales además de pequeñas muestras clínicas. El sistema Tempus600 se puede instalar en un hospital o edificio en dos semanas sin causar interrupciones en las operaciones diarias de un hospital.

Con el Tempus600, el personal del hospital ya no tiene la carga de entregar muestras en mano ni depender de los sistemas tradicionales, lo que les permite canalizar sus valiosas habilidades donde más se necesitan. Las enfermeras pueden dedicar más tiempo a la atención del paciente, mientras que los técnicos de laboratorio pueden concentrarse en recolectar y examinar muestras. en consecuencia, se obtienen mejores resultados y un tratamiento más rápido y superior. Con la línea rápida y dedicada que ofrece Tempus600, los laboratorios funcionan de manera óptima, eliminando la necesidad de laboratorios remotos. Esta eficiencia mejorada se traduce en análisis más rápidos, mejor atención al paciente y una reducción significativa de los días de cama.

Enlaces relacionados:
Sarstedt


Últimas Patología noticias