Dispositivo de micromuestreo recolecta simultáneamente cuatro muestras de sangre seca volumétricamente idénticas
Actualizado el 22 Jun 2023
Un dispositivo de vanguardia que emplea micromuestreo volumétrico con tecnología avanzada de sangre seca (DBS) y capilar puede recolectar cuatro muestras de DBS de igual volumen a partir de un solo pinchazo en el dedo.
El hemaPEN de Trajan Scientific and Medical (Victoria, Australia) está diseñado para proporcionar un procedimiento conveniente para recolectar y almacenar cuatro muestras de DBS, mejorando así la toma de decisiones rica en información. Este dispositivo de micromuestreo fácil de usar puede recolectar cuatro muestras capilares volumétricamente idénticas de una sola punción en el dedo. El hemaPEN presenta un método único de muestreo capilar con sus cuatro tubos capilares integrados dentro del dispositivo para un manejo más fácil. Los capilares de vidrio extraen simultáneamente cuatro muestras de un solo pinchazo en el dedo, transfiriendo cuatro gotas de sangre a un cartucho de DBS dentro del hemaPEN.
Diseñado para un solo uso, el hemaPEN es un dispositivo de muestreo de bajo volumen que puede recolectar una muestra desde cualquier ángulo, eliminando virtualmente el riesgo de muestreo insuficiente o excesivo, lo que beneficia a los usuarios con movilidad restringida. Los usuarios aprecian el diseño intuitivo similar a un bolígrafo del hemaPEN y la capacidad de recolectar rápidamente cuatro micromuestras con solo un pinchazo en el dedo. Además, el hemaPEN garantiza la seguridad de las muestras. Después de la recolección de muestras, los usuarios insertan la punta del hemaPEN en su base de plástico y empujan hacia abajo hasta que se escucha un "clic", que sella el hemaPEN y transfiere las cuatro muestras capilares a cuatro papeles de DBS preperforados en el interior.
Los laboratorios que ya están equipados para un flujo de trabajo de DBS encontrarán una transición fluida a los métodos de micromuestreo hemaPEN. A diferencia de las herramientas de muestreo de DBS convencionales, el hemaPEN permite la recolección de un microvolumen fijo, exacto y preciso y está diseñado para mantener la integridad de la muestra para el análisis cuantitativo. Una ventaja de hemaPEN sobre las tarjetas de DBS tradicionales es que este elimina la necesidad de alicuotar y perforar. Esto se debe a que el hemaPEN recolecta las cuatro muestras de DBS en cuatro papeles de filtro de DBS estándar de la industria preperforados dentro del dispositivo. El hemaPEN es adecuado para flujos de trabajo de procesamiento de DBS manuales y automatizados. Trajan también proporciona la herramienta de apertura hemaPEN y hemaPEN-QC para ayudar a los laboratorios a procesar y analizar micromuestras DBS manualmente o con un alto rendimiento. Trajan recibió la aprobación regulatoria para el uso clínico de hemaPEN en Europa y el Reino Unido.
"Nuestra creciente gama de tecnologías de micromuestreo permite que casi cualquier persona tome una muestra analíticamente viable fuera del entorno clínico, en cualquier momento y en cualquier lugar. En nuestra opinión, eso es esencial para habilitar los sistemas de atención médica del futuro", dijo Stephen Tomisich, director ejecutivo y fundador de Trajan.
Enlaces relacionados:
Trajan Scientific and Medical