Prueba de biopsia de piel no invasiva permite a médicos observar dentro de los nervios para diagnosticar trastornos neurodegenerativos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2023

El diagnóstico de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson, la demencia con cuerpos de Lewy o la atrofia multisistémica puede plantear importantes desafíos para los médicos. Según estudios científicos, estos trastornos se diagnostican erróneamente más del 30 % de las veces, especialmente durante las primeras etapas de presentación. A lo largo de los años, los investigadores han buscado biomarcadores en la sangre y el líquido cefalorraquídeo y han empleado métodos radiográficos avanzados para obtener imágenes de los cambios neuronales en el cerebro. Sin embargo, estas pruebas no han sido lo suficientemente sensibles o específicas, fallando a menudo en la detección de individuos con las enfermedades o indicando la consistencia de la enfermedad en aquellos que no las tienen.

CND Life Sciences (Phoenix, AZ, EUA) ha desarrollado la primera prueba en el mercado que puede examinar los nervios dentro del cuerpo humano y detectar la acumulación de proteínas en personas con sinucleinopatías como la enfermedad de Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy, atrofia multisistémica, insuficiencia autonómica pura y trastorno del comportamiento del sueño REM. Estas enfermedades se caracterizan por la acumulación de una proteína mal plegada llamada alfa-sinucleína en el sistema nervioso, que es exclusiva de las personas con sinucleinopatías.


Imagen: La prueba Syn-One es la única prueba basada en la piel disponible comercialmente que ayuda al diagnóstico de sinucleinopatías (Fotografía cortesía de CND)

La prueba Syn-One es una biopsia de piel mínimamente invasiva (una biopsia en sacabocados que no requiere puntos) que brinda a los médicos evidencia visual de estas proteínas que se acumulan dentro de los nervios del paciente. La biopsia cutánea con sacabocados es una prueba eficaz, fiable y no invasiva para detectar estas proteínas y puede ayudar a encontrar una cura para estas enfermedades neurodegenerativas. La confiabilidad y la eficacia de esta prueba mínimamente invasiva han llamado la atención de cientos de médicos en los EUA que ahora la utilizan como ayuda diagnóstica para la detección temprana de estas sinucleinopatías.

"Syn-One está cambiando la forma en que los médicos diagnostican muchas de estas enfermedades neurodegenerativas complejas y, en paralelo, las empresas biofarmacéuticas se están dando cuenta de la importancia de usar Syn-One como biomarcador para ensayos clínicos dirigidos a la alfa-sinucleína", dijo Todd Levine, MD, director médico y cofundador de CND.

Enlaces relacionados:
CND Life Sciences  


Últimas Patología noticias