Plataforma de morfología celular digital podría reemplazar a los microscopios

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2022

Con el aumento de la prevalencia mundial de los trastornos hematológicos y las neoplasias malignas, la precisión y puntualidad de los resultados del frotis de sangre periférica (FSP) son de vital importancia para el diagnóstico temprano y el inicio efectivo del tratamiento. La revisión del FSP es una poderosa herramienta de diagnóstico que brinda acceso rápido y confiable a información sobre una variedad de trastornos, como cánceres relacionados con la sangre, anemia, infecciones y alergias. La mayoría de estas pruebas se realizan manualmente, pero ahora una solución de morfología de FSP disruptiva elimina por completo la necesidad de un examen microscópico manual adicional.

El innovador dispositivo X100HT de Scopio Labs (Tel Aviv, Israel) con aplicación para FSP combina capacidades de alto rendimiento con la resolución más alta para el análisis hematológico, atendiendo a las principales instalaciones médicas y laboratorios de todo el mundo. Con el fin de superar el problema de la escasez crítica de profesionales de laboratorio médico, Scopio ofrece una transformación digital completa del proceso de laboratorio para la revisión de FSP de campo completo de glóbulos blancos, glóbulos rojos y estimación de plaquetas. Los resultados de cada evaluación (incluidas las imágenes, las anotaciones y las anomalías marcadas) se documentan automáticamente en un informe digital estandarizado y se comparten perfectamente en el continuo de la atención.


Imagen: El conjunto de imágenes digitales de campo completo y plataformas de soporte de decisiones impulsadas por IA de Scopio (Fotografía cortesía de Scopio Labs)

En la microscopía manual, los usuarios deben elegir entre un gran campo de visión o una alta resolución. Los dispositivos de Scopio eliminan esa compensación por completo, capturando grandes áreas de escaneo con un aumento de 100X. Con capacidad para 30 portaobjetos y procesamiento de hasta 40 muestras por hora, el X100HT de Scopio puede cumplir con los requerimientos de alto rendimiento de los grandes hospitales y laboratorios, al mismo tiempo que admite capacidades de revisión remota, lo que permite un nuevo subcampo de telehematología. Las redes de hospitales y laboratorios ahora pueden operar sin problemas en múltiples instalaciones de todos los tamaños, con equilibrio de carga de trabajo, consultas remotas, abordando la escasez de personal y más. Scopio Labs recibió la aprobación 510(k) de la FDA de EUA para su dispositivo X100HT con aplicación FSP,  lo que marca la segunda aprobación de la FDA de la compañía y amplía su conjunto de plataformas totalmente digitales para atender a todos los tamaños de laboratorios y redes.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestro conjunto de plataformas de diagnóstico totalmente digitales impulsadas por IA para acelerar el análisis de FSP, mejorar la consistencia de los resultados y reducir el tiempo de revisión", dijo Erez Naaman, jefe de tecnología y cofundador de Scopio Labs. "En Scopio, estamos decididos a marcar el comienzo de la revolución digital de la medicina de laboratorio. Nuestros dispositivos ofrecen capacidades remotas completas para el diagnóstico en tiempo real y las decisiones de tratamiento, lo que permite a los expertos revisar, colaborar y consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando nuestras aplicaciones impulsadas por IA".

Enlaces relacionados:
Scopio Labs  


Últimas Patología noticias