LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Análisis molecular diagnostica la neoehrlichiosis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2013
Se ha desarrollado un análisis molecular para diagnosticar la Neoehrlichiosis, causada por Candidatus Neoehrlichia mikurensis, que es una enfermedad zoonótica emergente.

Se desarrolló una reacción en cadena de la polimerasa (PCR), diagnóstica, en tiempo real, específicamente para la detección de infecciones por Candidatus N. mikurensis, que es un organismo poco común en los seres humanos, pero que se clasifica como una enfermedad emergente.

Científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) desarrollaron el análisis en base a la secuencia de la firmas de un fragmento de 282-bp del gen del ácido ribonucleico ribosomal 16S de Candidatus N. mikurensis e incorpora una especie de Candidatus N. mikurensis, un género de Neoehrlichia y una sonda de la familia Anaplasmataceae para la detección simultánea. Se determinó que la sensibilidad analítica estaba por debajo de cinco copias del gen 16S rARN de Candidatus N. mikurensis.

También se encontró que el ensayo era adecuado para la detección directa del ADN de Candidatus N. mikurensis en muestras clínicas como la sangre y la médula ósea. Además, permite monitorizar la respuesta al tratamiento durante la terapia con antibióticos. Los extractos de ADN de 1,916 garrapatas recogidas en cuatro bosques dentro de una proximidad de 3 km de las residencias de los pacientes fueron evaluados usando el mismo ensayo. En todos los sitios de muestreo, la prevalencia mínima de Candidatus N. mikurensis fue de 3,5% a 8% en mezclas de las ninfas, machos o hembras, mostrando una fuerte asociación geográfica entre los tres pacientes y el vector asumido.

Guido V. Bloemberg, PhD, el autor principal del estudio, dijo: “Debido a que las bacterias que causan la neoehrlichiosis no podían ser cultivadas en el laboratorio y por tanto, hasta ahora no hay pruebas rápidas disponibles, muchas infecciones podrían haber permanecido sin ser detectadas. Sin embargo, todavía hay que investigar qué tan bien se transmite la bacteria a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada”. El estudio fue publicado el 31 de octubre de 2012, en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Enlace relacionado:
University of Zurich



New
Miembro Oro
Cardiovascular Risk Test
Metabolic Syndrome Array I & II
Portable Electronic Pipette
Mini 96
New
Automated Chemiluminescence Immunoassay Analyzer
MS-i3080
New
Miembro Plata
PCR Plates
Diamond Shell PCR Plates

Últimas Microbiología noticias

Plataforma microfluídica evalúa función de neutrófilos en pacientes con sepsis
09 Jan 2013  |   Microbiología

Nuevo método diagnóstico confirma sepsis de forma más temprana
09 Jan 2013  |   Microbiología

Nuevos marcadores podrían predecir riesgo de infección grave por clamidia
09 Jan 2013  |   Microbiología