Pruebas de hepatitis C para nacidos en post guerra
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Jul 2012
Se ha propuesto pruebas generalizadas de hepatitis C (VHC) para todas las personas nacidos en la post guerra (baby boomers) en los EUA, personas nacidas entre 1945 y 1965, para que se hagan una prueba única para el virus.Actualizado el 16 Jul 2012
Las nuevas recomendaciones propuestas podrían identificar 800.000 personas adicionales que viven con infección por el VHC y evitar más de 120.000 muertes relacionadas con el VHC durante el período de vida actual de la cohorte de los baby boomers.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, Atlanta, GA, EUA), el VHC puede pasar desapercibido durante décadas y es la razón más común de trasplante de hígado y la principal causa de cáncer de hígado, que es la causa, de más rápido crecimiento, de muertes relacionadas con cáncer, en los EUA Más de 15.000 estadounidenses mueren cada año por enfermedades relacionadas con el VHC, incluyendo cirrosis y cáncer hepático.
Más del 75% de los estadounidenses adultos infectados por el VHC son niños de la post-guerra, lo que representa aproximadamente 2,1 millones de personas. Además, los niños baby boomers son cinco veces más probables de estar infectados con el VHC que los otros adultos estadounidenses. El CDC indica que aproximadamente 1 de cada 30 niños baby boomers están infectados con el virus, pero la mayoría no lo sabe. Las nuevas directrices, que también propone que todos los niños baby boomers, diagnosticados con infección por el VHC, sean vinculados a la atención y el tratamiento, ampliando las directrices de pruebas existentes, basados en el riesgo. La prueba cualitativa de ácido ribonucleico (ARN) del VHC puede ser utilizada para diferenciar entre una infección actual o pasada y la prueba cuantitativa de carga viral detecta y mide el número de partículas virales de ARN en la sangre.
John W. Ward, MD, Director de la División de Hepatitis Viral del CDC, dijo: “La mayoría de los niños de la post guerra se infectaron cuando eran adolescentes o veinteañeros. Algunos pueden haber sido infectados a través de transfusiones antes del desarrollo de los modernos procedimientos de cribado de la sangre en 1992, o la experimentación con drogas inyectables”.
Enlace relacionado:
US Centers for Disease Control and Prevention