Prueba molecular automatizada detecta genes de resistencia a la vancomicina

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2011
Una prueba molecular automatizada detecta los genes de resistencia a la vancomicina, vanA y vanB, que se encuentran más comúnmente en los enterococos resistente a la vancomicina (ERV) en muestras de pacientes en riesgo de colonización o infección.

La naturaleza automatizada de la prueba IMDx VanR de IntelligentMDx (IMDx; Cambridge, MA, EUA) para el instrumento m2000 de Abbott (Abbott Park, IL, EUA; ) permite que los laboratorios obtengan resultados para hasta 48 muestras de pacientes en menos de 3 horas, y hasta 94 muestras de pacientes en menos de 4 horas. La prueba IMDx VanR para el Abbott m2000 muestra una alta sensibilidad y especificidad, cuando se compara con los métodos tradicionales de agar cromogénicos, con valores de 96,4% y 98.0%, respectivamente.

Los ERV son bacterias responsables para una variedad de infecciones asociadas a la salud, incluyendo las heridas quirúrgicas, del tracto urinario y la sangre. Los ERV son transmitidos a través del contacto y se ven más frecuentemente en los hospitales debido a la alta prevalencia de superficies contaminadas y el contacto mano-a-mano. La detección tanto, de los genes vanA como vanB, permite la identificación de un número mayor de pacientes en riesgo, que las pruebas existentes que solo detectan el gen vanA.

IntelligentMDx anunció que el IMDx VanR para el instrumento Abbott m2000 recibió la Marca CE. La otra prueba IMDx recientemente presentada, para el instrumento m2000, fue para el Clostridium difficile.


Enlaces relacionados:

IntelligentMDx


Abbott



Últimas Microbiología noticias