Amplían las tiras CIM con antibiótico tigeciclina

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2011
El surtido de tiras para evaluar concentración inhibitoria mínima (CIM) se ha ampliado y ahora incluye el antibiótico tigeciclina.

Las tiras CIM contienen antibióticos estabilizados en una banda de polímero. Cuando la tira es colocada sobre un cultivo, en una placa de agar, libera el antibiótico y a su alrededor se forma un gradiente de concentración en el agar. Después de una incubación adecuada, es fácil leer sobre la tira el valor de CIM en el punto donde el crecimiento del organismo ya no está inhibido.

Cada tira es empacada individualmente en papel de aluminio con un desecante para mantener su integridad hasta el uso. Para mayor comodidad y para satisfacer las necesidades de cada laboratorio, las tiras CIM están disponibles en cajas apilables de 10 o 50.

Las tiras de tigeciclina recién agregadas al portafolio, junto con otros antibióticos recientemente incluidos, como ceftazidime y amikacina, aseguran que el amplio rango de CIM para la determinación exacta de la concentración inhibitoria mínima (CIM) satisface las necesidades actuales de los microbiólogos clínicos para las pruebas de sensibilidad a los antibióticos.

Las nuevas tiras CIM fueron entregadas al mercado por Oxoid (Basingstoke, Reino Unido), una compañía especializada en microbiología de Thermo Fisher Scientific Inc. (Fremont, CA, EUA).

Enlaces relacionados:

Oxoid
Thermo Fisher Scientific

Últimas Microbiología noticias