Recomiendan prueba de detección para sífilis en todas mujeres embarazadas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Dec 2009
La Fuerza de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF; Rockville, MD; EUA) ha reafirmado su recomendación de 2004 de realizar pruebas de detección a todas las mujeres embarazadas buscando infección con sífilis.Actualizado el 21 Dec 2009
El cribado recomendada para la sífilis consiste en pruebas no treponémicas, ya sea la prueba de laboratorio de investigación en enfermedades genéticas (VDRL) o la prueba rápida de reagina plasmática (RPR). Los resultados positivos deben ser confirmados por la prueba fluorescente de anticuerpo absorbido (FTA) o una prueba de aglutinación de partículas contra el Treponema pallidum.
El cribado se debe realizar durante la primera visita prenatal en todas las mujeres embarazadas así como en el tercer trimestre y en el momento del parto para las mujeres con riesgo alto. Aquellas en riesgo alto son las mujeres no aseguradas, las mujeres que viven en pobreza, las trabajadoras sexuales, los usuarios ilegales de drogas, las mujeres con diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual y aquellas que viven en comunidades con una morbilidad alta por sífilis.
El no tratar la sífilis durante el embarazo puede causar mortinatos, muerte poco después del nacimiento, deformidades óseas y daño neurológico. El cribado universal de las mujeres embarazadas para sífilis está asociada con una proporción más baja de infantes que tienen manifestaciones clínicas de infección por sífilis, según la evidencia observacional revisada por el USPSTF.
La recomendación actualizada y una revisión acompañante de la evidencia subyacente están publicados en la edición del 19 de mayo de 2009 de la revista Annals of Internal Medicine.
Enlace relacionado:
US Preventive Services Task Force