Inmunoanálisis detecta anticuerpos con antígeno central de la hepatitis B
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2009
Un inmunoanálisis con micropartículas quimioluminiscente (CMIA) detecta la inmunoglobulina G (IgG) y la inmunoglobulina M (IgM) contra el antígeno central de la hepatitis B (anti-HBc) en sueros y plasma de adultos humanos y pediátricos y en suero de recién nacidos.Actualizado el 25 Jun 2009
El inmunoanálisis automatizado, llamado el Architect Core, ayudará en el diagnóstico de infecciones agudas, crónicas o resueltas del virus de la hepatitis B (HBV), en conjunto con otros resultados de laboratorio e información clínica.
Abbott (Abbott Park, IL, EUA) anunció que el Architect Core ha recibido aprobación premercadeo (PMA) de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Rockville, MD, EUA) para la prueba automatizada de hepatitis B en sus instrumentos de inmunoanálisis, Architect i 2000 e i 2000SR.
El Architect Core es una adición al menú Architect de pruebas diagnósticas para la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Los Architect i 2000 e i 2000SR ofrecen actualmente las pruebas HAVAB-M, HBsAg / HBsAg Confirmatoria, CORE-M, AUSAB, y Anti-HCV. El Architect i 2000SR fue diseñado para integrarse fácilmente con el analizador de química Architect c8000.Esto permite que los laboratorios realicen pruebas comunes de hepatitis y los paneles asociados de enzimas hepáticas, a partir de una sola muestra de los pacientes.
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC; Atlanta, GA, EUA) recomiendan que los individuos que requieren terapia inmunosupresora sean analizados para la presencia de antígeno de superficie de hepatitis B (HBsAg), anticuerpo contra el HBsAg (anti-HBs) y el anticuerpo contra el antígeno central de la hepatitis B (anti-HBc) porque la terapia inmunosupresora puede aumentar el riesgo de reactivación en personas con una infección resuelta de hepatitis B. Los individuos positivos para anti-HBc deben ser monitorizados de cerca en busca de signos de enfermedad hepática. El Architect ofrece las tres pruebas recomendadas.
Las pruebas en el Architect no están pensadas para el tamizaje de sangre, plasma o tejidos de donantes.
Abbott ofrece una gama amplia de sistemas instrumentales y pruebas para hospitales, laboratorios de referencia, laboratorios moleculares, bancos de sangre, consultorios médicos y clínicas.
Enlaces relacionados:
Abbott
U.S. Food and Drug Administration
U.S. Centers for Disease Control and Prevention