Paneles de seroconversión mejoran oportunidades de análisis diagnósticos

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 09 May 2008
Los páneles de seroconversión para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC) permanecen estables por mínimo 25 años. Este período largo de almacenamiento permite que las compañías de diagnóstico in vitro (DIV) marquen hitos en las mejoras del desarrollo de pruebas para el VIH, VHB y VHC.

Los páneles de seroconversión son muestras de plasma recolectadas de un solo donante durante el desarrollo de una infección viral y la respuesta inmune subsiguiente. Páneles para el VIH, VHB y VHC recolectados desde 1981 y tan recientemente como 1996 fueron evaluados comparando los resultados iniciales de los análisis disponibles con los resultados de los análisis generados con el mismo plasma en 2007. Se analizaron anticuerpos contra el VIH, el VHC y el antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg). Los resultados demostraron que estos marcadores virales no mostraban deterioro en más de 20 años, inclusive cuando se almacenaron en condiciones menos que óptimas.

SeraCare Life Sciences (Milford, MA, EUA; www.seracare.com) presentó los datos demostrando la estabilidad de sus páneles de Seroconversión durante el 24º Simposio de Virología Clínica, en Abril 2008, en Daytona Beach, FL (EUA).

SeraCare suministra productos vitales y servicios para facilitar el descubrimiento, desarrollo y producción de diagnósticos animales y humanos, y terapéuticos. La gama de productos de la compañía incluye controles diagnósticos, reactivos derivados de plasma y biomarcadores moleculares, biobancos y servicios de investigación por contrato.


Últimas Inmunología noticias