Beckman Coulter y SphingoTec se asocian para mejorar evaluación de la salud renal en cuidados intensivos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Oct 2024

La incidencia de la lesión renal aguda (LRA) está aumentando tanto en el ámbito hospitalario como en el comunitario, y se estima que cada año 13 millones de personas se ven afectadas en todo el mundo. Los biomarcadores que se utilizan actualmente en cuidados intensivos para detectar la LRA incluyen la creatinina sérica y la producción de orina. Sin embargo, estos biomarcadores tienen limitaciones significativas y ofrecen información tardía, propensa a errores e inespecífica. Las investigaciones emergentes destacan que el biomarcador de la función renal Proenkephalin 119-159 (penKid) puede abordar estas deficiencias. PenKid, un biomarcador en tiempo real presente en el plasma, proporciona una evaluación más precisa y oportuna de la función renal, especialmente en entornos de cuidados intensivos. A diferencia de los métodos tradicionales, se ha demostrado que penKid detecta el deterioro de la función renal antes y no se ve afectado por la inflamación, lo que puede permitir intervenciones más tempranas y mejores resultados para los pacientes. Ahora, una nueva asociación tiene como objetivo mejorar la evaluación de la salud renal en cuidados intensivos aprovechando el biomarcador de la función renal penKid.

En un esfuerzo por mejorar las evaluaciones de la salud renal en cuidados intensivos, Beckman Coulter Diagnostics (Brea, CA, EUA) se ha asociado con SphingoTec GmbH (Hennigsdorf, Alemania) para integrar el ensayo penKid de SphingoTec en la amplia oferta de pruebas de Beckman Coulter en su familia Access de analizadores de inmunoensayo. Esta colaboración marca la primera licencia de laboratorio central para un ensayo penKid y busca expandir significativamente las capacidades de diagnóstico para IRA en todo el mundo aprovechando la gran base instalada de instrumentos de Beckman Coulter. Según este acuerdo, Beckman Coulter desarrollará y validará una prueba de diagnóstico completamente automatizada para penKid utilizando el ensayo certificado por IVD de SphingoTec, que ya se ha implementado como una prueba de rutina en hospitales universitarios seleccionados. Esta asociación hará que los ensayos penKid estén ampliamente disponibles en los laboratorios centrales, lo que permitirá a los médicos de cuidados intensivos realizar evaluaciones de la salud renal oportunas y precisas.


Imagen: Esta alianza tiene como objetivo mejorar significativamente las capacidades de diagnóstico para la LRA (Foto cortesía de 123RF)

“La lesión renal aguda tiene un profundo impacto en los pacientes de todo el mundo, complica las enfermedades agudas y crónicas, lo que a menudo da lugar a malos resultados, y rivaliza con muchas otras enfermedades críticas en cuanto a su gravedad y consecuencias”, afirmó Kevin O'Reilly, presidente de Beckman Coulter Diagnostics. “La evidencia publicada sobre las pruebas penKid combinada con la experiencia científica de SphingoTec ofrece una oportunidad emocionante para mejorar el manejo de la salud renal. Al trabajar con SphingoTec, nuestro objetivo es ampliar el acceso y mejorar el flujo de trabajo a partir de esta importante innovación en la salud renal, lo que subraya nuestro compromiso de mejorar la atención al paciente en todo el mundo”.

“El desarrollo de un ensayo basado en penKid para su uso en las plataformas de inmunoensayo de Beckman Coulter instaladas en todo el mundo representa un paso significativo hacia la concreción de nuestra visión de transformar la innovación diagnóstica en beneficios tangibles para los pacientes”, añadió Deborah Bergmann, directora general y directora ejecutiva de SphingoTec. “Esta asociación acelera nuestra misión de ofrecer información precisa y práctica a los médicos de todo el mundo, mejorando en última instancia los resultados para los pacientes que sufren una lesión renal aguda”.

Enlaces relacionados:
Beckman Coulter Diagnostics
SphingoTec GmbH


Últimas Industria noticias