Primer analizador de hematología de resultados rápidos informa medidas de infección y gravedad en el POC
Actualizado el 01 Dec 2023
La sepsis, una afección médica crítica que surge como una respuesta extrema a una infección, representa una importante amenaza para la salud. Ocurre cuando una infección desencadena una respuesta inflamatoria generalizada en el cuerpo. La identificación temprana de la sepsis es crucial, y un indicador clave es la presencia elevada de granulocitos inmaduros (GI), que se ha demostrado que son señal de sepsis antes que otras medidas comunes, como los niveles de lactato y procalcitonina. Además, la proporción de neutrófilos a linfocitos (NLR) se ha convertido en un predictor vital de resultados de salud adversos, especialmente observados durante la reciente pandemia. Ahora, un sistema de hematología de resultados rápidos capaz de ofrecer estas medidas de diagnóstico vitales casi instantáneamente tiene el potencial de revolucionar la atención al paciente.
Ad Astra Diagnostics (Morrisville, Carolina del Norte, EUA) ha presentado el sistema de hematología de resultados rápidos QScout, una plataforma innovadora que proporciona recuentos de glóbulos blancos (WBC), NLR, rápidos en el lugar de atención y diferencia con precisión entre cinco tipos de WBC y GI maduras. QScout se destaca como la primera plataforma de hematología diseñada para un uso fácil y rápido en el punto de atención. Ofrece resultados con calidad de laboratorio directamente al paciente, lo que ayuda en la detección de diversas afecciones de salud, incluidas infecciones, leucemia, otros cánceres de la sangre, alergias y más.
La prueba QScout RLD es notablemente la primera en proporcionar informes en el punto de atención de GI y NLR para combatir infecciones. Para administrar la prueba, se aplica sangre completa a la prueba QScout RLD, que contiene un reactivo seco especializado para teñir células. Cuando se coloca en el analizador QScout Lab, un sistema óptico avanzado captura imágenes y un algoritmo sofisticado identifica las células en tiempo real. El proceso ofrece resultados en aproximadamente dos minutos. Sorprendentemente, QScout no requiere un tiempo de inicio prolongado ni preparación de muestras, ni reactivos líquidos para cambiar o desechar, ni bombas. El sistema puede activarse y estar listo para ofrecer resultados iniciales en aproximadamente tres minutos y está diseñado para un funcionamiento simple con una capacitación mínima. Ad Astra ha obtenido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para su innovador sistema de hematología de resultados rápidos QScout.
"QScout utiliza un sistema de última generación basado en imágenes que no es propenso a los desafíos de la citometría de flujo, lo que significa que las células son examinadas directamente por un sistema entrenado por IA en lugar de medidas indirectas como la dispersión de la luz o la resistencia eléctrica", dijo Jasper Pollard, jefe de tecnología, Ad Astra Diagnostics. "Con esta autorización 510(k), nos acercamos a llevar nuestra innovadora plataforma de diagnóstico a diversos entornos de puntos de atención, donde resultados más rápidos pueden mejorar los resultados de salud, y a los laboratorios, donde puede mejorar la eficiencia y las operaciones".
"Lograr la autorización 510(k) para la plataforma QScout es un paso trascendental para nuestro equipo de AAD y creemos que será la primera de muchas interacciones positivas con la FDA", afirmó Joy Parr Drach, presidenta y directora ejecutiva de AAD. "Al desarrollar QScout, nuestro objetivo es permitir y democratizar la toma de decisiones rápida en el punto de atención, y estamos seguros de que su diseño simple, fácil de usar, resistente y libre de mantenimiento tiene el potencial de ser una herramienta invaluable en una variedad de entornos de atención médica".
Enlaces relacionados:
Ad Astra Diagnostics