Prueba de diagnóstico para análisis del volumen de sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2022

Los dispositivos implantables de asistencia ventricular izquierda han cambiado radicalmente el tratamiento de la insuficiencia cardíaca avanzada y constituyen un mercado anual de 350 millones de dólares en los EUA. Los pacientes que sufren alteraciones persistentes del volumen sanguíneo tienen una supervivencia más baja y una disminución de la funcionalidad del dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI), pero en gran medida no se diagnostican. La cuantificación precisa del volumen de sangre total, el volumen de plasma y el análisis del volumen de glóbulos rojos pueden informar a los médicos, guiándolos a mejores estrategias de tratamiento y mejores resultados para los pacientes. Ahora, el primer análisis de sangre de diagnóstico aprobado por la FDA proporciona una cuantificación segura, precisa y objetiva del estado y la composición del volumen sanguíneo en comparación con las normas específicas del paciente.

El BVA-100 (Analizador de volumen de sangre) de Daxor Corporation (Oak Ridge, TN, EUA) proporciona a los médicos datos precisos y procesables para optimizar los planes de tratamiento e individualizar la atención mejorando los resultados y reduciendo la duración y el costo de la atención. Cuantifica directamente la sangre, el plasma y los glóbulos rojos intravasculares, proporcionando la información procesable necesaria para lograr una gestión óptima de los fluidos. El BVA-100 cuantifica el volumen de sangre circulante utilizando la metodología estándar de oro, el método de dilución del indicador. La prueba se realiza al lado de la cama, se extraen muestras de sangre y se envían al laboratorio para su procesamiento. Los datos preliminares están disponibles en 30 minutos para ayudar a guiar las decisiones en situaciones de emergencia.


Imagen: El BVA-100 es el primer análisis de sangre de diagnóstico aprobado por la FDA para la cuantificación del estado del volumen de sangre (Fotografía cortesía de Daxor Corporation)

Más de 100 estudios revisados por pares publicados en muchas condiciones médicas han demostrado la seguridad, precisión, eficacia y valor únicos del BVA-100. Nuevos datos han validado los beneficios de BVA-100 para mejorar la supervivencia de los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada con DAVI. El estudio describe las variaciones en el estado del volumen sanguíneo (volumen total de sangre y glóbulos rojos) en 45 pacientes ambulatorios estables conDAVI. Los parámetros del volumen de sangre se midieron con el análisis de sangre de diagnóstico BVA-100, que es una prueba segura, 98 % precisa y objetiva para cuantificar directamente el volumen y la composición de la sangre. El estudio concluyó que se encontró una anomalía en el volumen plasmático en el 75 % de los pacientes. Los datos revelaron que solo el 9 % de estos pacientes tenían resultados de volumen de sangre normales; el 54 % tenía un déficit significativo de glóbulos rojos y el 12 % tenía un exceso de glóbulos rojos.

"Esta investigación refuerza que un enfoque guiado por volumen en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca avanzada con el análisis de sangre BVA-100 es fundamental para informar las estrategias de tratamiento correctas, lo que resulta en beneficios clínicos y supervivencia significativamente mejores para los pacientes", dijo Michael Feldschuh, presidente y director general de Daxor Corporation.

Enlaces relacionados:
Daxor Corporation  


Últimas Hematología noticias