Hospital Birmingham abre nuevo laboratorio automatizado de ciencias de la sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2012
Un nuevo laboratorio automatizado de ciencias de la sangre en un hospital Birmingham tiene un sistema de seguimiento automatizado que simplifica los procesos de laboratorio y mejora los tiempos de reporte.

Los Hospitales Universitarios de Birmingham NHS Foundation Trust han abierto un laboratorio de ciencias de sangre en el Hospital Reina Isabel en Birmingham (Birmingham, Reino Unido). El nuevo laboratorio está equipado con plataformas analíticas de punta Roche (Burgess Hill, Reino Unido) y sistema de seguimiento, para asegurar un flujo de trabajo muy eficiente y que reducirá los tiempos de respuesta (TAT) para el trabajo de rutina de alto rendimiento.

Imagen: El laboratorio nuevo del Hospital Birmingham Reina Isabel usa plataformas analíticas de punta Roche para reducir los tiempos de reporte (Foto cortesía de los Hospitales Universitarios de Birmingham NHS Foundation Trust).

El sistema de seguimiento consta de dos plataformas cobas 8000 (una con dos módulos de química cobas c 701 y dos módulos de inmunoensayo 602 y el otro con un cobas c 701 y dos módulos cobas e 602), un módulo preanalítico modular y una unidad post-analítica cobas p 501/701 para almacenamiento y recuperación automatizada de la muestra.

La serie del analizador modular cobas 8000 está diseñada para laboratorios de carga alta y pude cubrir un rango desde 3 hasta 15 millones de pruebas por año. Con un rendimiento máximo de 8.400 pruebas por hora y muchos elementos de diseño novedosos para permitir el flujo de muestras sin restricción y una ruta inteligente de muestras, la serie del analizador modular cobas 8000 mejora significativamente el tiempo de reporte de la muestra y maneja de manera eficiente las demandas máximas. La alta velocidad, dinámica de muestra inteligente, y mejoras del flujo de trabajo mejoran adicionalmente la productividad y la eficiencia para los laboratorios de carga de trabajo alta.

“El sistema de seguimiento, totalmente automatizado, con pre y post-análisis, ha eliminado la necesidad de la transferencia manual y el almacenamiento de muestras una vez cargadas en el sistema”, explicó el gerente del laboratorio, Chris Gaskin. “Las plataformas cobas 8000 están diseñadas para alto rendimiento y la solución completa Roche nos ha ayudado a ser más “lean” en nuestros procesos y es mucho más TAT eficiente para nuestras cargas de trabajo altas”.

El laboratorio además tiene un módulo cobas p 512 independiente para recepción automatizada de la muestra. “En los siguientes pocos meses, pretendemos introducir un sistema neumático de entrega de muestra y comunicaciones de orden de servicio a través del hospital”, concluyó Chris Gaskin. “Cuando una prueba es requerida en el servicio, se imprimirá automáticamente una etiqueta de código de barras. Entonces, cuando la muestra llegue al laboratorio, será cargada directamente en el cobas p 512. El sistema recibirá el registro en el Sistema de Manejo de Información de Laboratorio (LIMS) y luego clasifica las muestras en las bandejas apropiadas, dependiendo de su destino. Esto eliminará la necesidad de papeleo, permitiendo que el proceso sea totalmente electrónico desde la solicitud del resultado por primera vez. Dinamizará la recepción de la muestra y reducirá adicionalmente los tiempos de reporte”.

Enlaces relacionados:

Queen Elizabeth Hospital in Birmingham

Roche



Últimas Hematología noticias