Evalúan un análisis en tiempo real para dos enfermedades de transmisión sexual

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Apr 2020
Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae son las dos infecciones de transmisión sexual (ITS) más comúnmente reportadas en los EUA y el número de casos está en aumento. Las infecciones por C. trachomatis y N. gonorrhoeae en el recto y la faringe son reservorios extragenitales importantes de infección.

Debido a su alta sensibilidad y especificidad, las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) se han convertido en el método recomendado para detectar las infecciones por N. gonorrhoeae y C. trachomatis del tracto urogenital. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Atlanta, GA, EUA), recomiendan la detección de todos los hombres sexualmente activos que tienen sexo con hombres (HSH) para detectar infecciones rectales por C. trachomatis y N. gonorrhoeae y faríngeas por N. gonorrhoeae, al menos cada año.

Imagen: El ensayo Abbott RealTime CT/NG proporciona la detección de Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae con un desempeño clínico demostrado en pruebas para las enfermedades de transmisión sexual (Fotografía cortesía de Abbott Laboratories).

Científicos de la Facultad de Medicina David Geffen (Los Ángeles, CA, EUA) examinaron el desempeño analítico del ensayo Abbott RealTime CT/NG (Abbott Laboratories, Abbott Park, IL, EUA), incluido el límite de detección, la inclusividad y la especificidad analítica para C. trachomatis y N. gonorrhoeae en muestras rectales y faríngeas. Todas las pruebas se realizaron en el sistema Abbott m2000 RealTime. Se midieron los cuerpos elementales (EB)/mL para C. trachomatis y las unidades formadoras de colonias (UFC)/mL para N. gonorrhoeae, en matrices clínicas de hisopados rectales y faríngeos. La inclusión se realizó contra 12 serovares de C. trachomatis y siete cepas de N. gonorrhoeae. La especificidad analítica se realizó utilizando 28 bacterias y virus diferentes.

El límite de detección para C. trachomatis fue de 2,56 EB/mL en muestras faríngeas y de 12,8 EB/mL en muestras rectales. El límite de detección para N. gonorrhoeae fue de 0,256 UFC/mL tanto para muestras faríngeas como rectales. La inclusividad y la especificidad analítica fueron del 100% para muestras tanto rectales como faríngeas. En total, hubo 80 muestras analizadas por el segundo laboratorio. Los 40 especímenes rectales y faríngeos con C. trachomatis y los 40 especímenes rectales y faríngeos con N. gonorrhoeae dieron positivo. Se detectó C. trachomatis en 0/20 de las muestras enriquecidas con N. gonorrhoeae de cada sitio anatómico y N. gonorrhoeae se detectó en 0/20 muestras enriquecidas con C. trachomatis en muestras de cada sitio anatómico.

Los autores concluyeron que sus datos de desempeño analítico demuestran que el ensayo Abbott CT/NG RealTime es un ensayo exacto, sensible y específico en muestras rectales y faríngeas, respaldando el potencial del ensayo para la detección de C. trachomatis y N. gonorrhoeae en infecciones rectales y faríngeas. El estudio fue publicado el 2 de abril de 2020 en la revista The Journal of Molecular Diagnostics.

Enlace relacionado:
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Facultad de Medicina David Geffen
Abbott Laboratories


Últimas Diagnóstico Molecular noticias