Diagnóstico de neumonía causada por patógenos no detectados

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Nov 2017
Se ha lanzado una prueba nueva de secuenciación de próxima generación (NGS) para las infecciones respiratorias. La prueba proporciona una nueva solución para miles de médicos que actualmente tienen dificultades para diagnosticar y tratar pacientes con neumonía y otras enfermedades respiratorias.

Se desarrolló una sociedad estratégica y se comercializaron nuevas pruebas de enfermedades infecciosas utilizando metagenómica. Este método libre de hipótesis, para las pruebas de enfermedades infecciosas, utiliza el análisis de ADN y ARN para identificar rápidamente bacterias, virus, hongos y parásitos en las muestras de los pacientes.

Imagen: La microfotografía electrónica de barrido digitalmente coloreada (SEM) representa un glóbulo blanco humano (WBC) de color azul, conocido específicamente como un neutrófilo, que interactúa con dos bacterias de Klebsiella pneumoniae multirresistentes, de color rosa, en forma de bastón, (MDR) (Fotografía cortesía de los CDC).

La prueba detecta más de 200 patógenos respiratorios bacterianos, fúngicos y virales comunes y raros con una única prueba. Al proporcionar información más completa y procesable dentro de un tiempo de respuesta clínicamente relevante, esta prueba puede ayudar a reducir el uso inapropiado de antibióticos, evitar pruebas secuenciales y acortar, potencialmente, las estancias hospitalarias.

El diagnóstico de los pacientes, en especial de los pacientes críticamente enfermos, inmunocomprometidos, con sospecha de neumonía, puede requerir potencialmente más de una docena de pruebas (incluidos los paneles de análisis) para determinar el patógeno culpable. La nueva prueba, conocida como Explify Respiratory, fue desarrollada por Arup Laboratories (Salt Lake City, UT, EUA) e IDbyDNA, Inc. (San Francisco, CA, EUA). La prueba utiliza el software Taxonomer de IDbyDNA, un motor de búsqueda de ADN que puede identificar rápidamente cualquier organismo por su material genético. En un estudio, Explify Respiratory identificó patógenos que no se detectaron en pruebas de laboratorio convencionales en el 44% de los niños inmunocomprometidos tratados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para neumonía. En el 67% de las muestras, solo se detectó un patógeno. Los patógenos incluían 13 bacterias; Klebsiella pneumoniae, Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus; siete hongos; Mucor spp., Fusarium spp., Pneumocystis jirovecii y virus.

Robert Schlaberg, MD, Dr Med, MPH, especialista en pruebas de enfermedades infecciosas moleculares, dijo: “Las técnicas de diagnóstico actuales dependen en gran medida de las pruebas de patógenos sospechosos, que pueden ser poco concluyentes y demorarse mucho tiempo. Esta tecnología puede determinar una gran cantidad de patógenos a la vez, ya sea que sean posibles o no. Un médico no tiene que sospechar la causa de la infección de un paciente para dirigir el pedido de prueba. El estudio se presentó originalmente en el Congreso Anual 2017 de la Sociedad Americana del Tórax, celebrado del 19 al 24 de mayo de 2017, en Washington, DC, EUA.


Últimas Diagnóstico Molecular noticias