Presentan estuche de ácidos nucleicos para cáncer y diagnóstico prenatal
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2009
Un estuche de ácidos nucleicos permite la extracción de fragmentos circulantes libres de ácidos nucleicos tumorales y fetales, y de ácidos nucleicos virales en la sangre humana.Actualizado el 29 Jun 2009
Se encuentran fragmentos circulantes libres, de ADN y ARN, en líquidos corporales como el plasma, el suero y la orina. El plasma tiene una gran variedad de ácidos nucleicos de virus y diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo los fetos en desarrollo y los tumores.
Se espera que este estuche nuevo de ácidos nucleicos circulantes QIAamp ayude en la investigación de biomarcadores y la introducción de pruebas moleculares novedosas y el diagnóstico prenatal, que puedan reemplazar los procedimientos invasivos riesgosos como la amniocentesis. Los fragmentos de ADN y ARN tienen el potencial de ser diagnósticos sensibles y no invasivos para una gama amplia de enfermedades incluyendo enfermedades congénitas, enfermedades malignas como el cáncer de colon y pulmón y las infecciones.
Los científicos han encontrado que la concentración de fragmentos de ADN tumoral se relaciona con la extensión de la enfermedad. Por lo tanto, el análisis de estos fragmentos de ADN y ARN no solo permite métodos nuevos, no invasivos, para la detección temprana, sensible de las diferentes enfermedades malignas como el cáncer de colon y de pulmón, sino que ayudan a monitorizar el progreso de la enfermedad y evaluar los resultados de los pacientes.
El estuche QIAamp fue presentado por Qiagen (Hamburgo, Alemania). La compañía planea validar el producto para aplicaciones de diagnóstico in vitro, en los Estados Unidos y Europa.
Qiagen suministra sus productos para los laboratorios de diagnóstico molecular, investigadores académicos, compañías farmacéuticas y de biotecnología y clientes de pruebas aplicadas.
Enlace relacionado:
Qiagen