Prueba de antígeno del SARS-CoV-2 más rápida, jamás diseñada, permite realizar pruebas de COVID-19 no invasivas en cualquier entorno

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Oct 2022

La prueba de antígeno SARS-CoV-2 más rápida, que ofrece una solución de prueba confiable y fácil de usar para la infección por COVID-19, ahora está disponible en Europa y en cualquier país que acepte la marca CE.

MedMira Inc. (Halifax, NS, Canadá) desarrolló su primera prueba rápida de antígenos, la prueba de antígenos VYRA COVID-19 (VYRA COVID-19), utilizando su tecnología patentada de Flujo Vertical Rápido (FVR). La tecnología facilita la formación de reacciones antígeno-anticuerpo altamente específicas, permitiendo la captura y visualización, en una membrana única, de biomarcadores específicos en muchos tipos de muestras, incluidas sangre total humana, suero o plasma. El procedimiento de prueba simple implica agregar la muestra al dispositivo y permitir que fluya a través de la membrana. Si la muestra contiene los anticuerpos o antígenos objetivo, se capturan en la membrana de prueba y se pueden interpretar visualmente inmediatamente después de agregar un reactivo de detección. La plataforma tecnológica es única en su capacidad para detectar múltiples biomarcadores específicos de varias enfermedades usando un solo cartucho.


Imagen: VYRA, la prueba de antígeno SARS-CoV-2 más rápida disponible, recibió la marca CE (Fotografía cortesía de MedMira)

VYRA COVID-19, creada con la tecnología FVR de MedMira, detecta antígenos específicos para la región de la nucleocápside del SARS-CoV-2, el agente causante de la COVID-19, y puede determinar una infección activa en menos de tres minutos. La prueba, VYRA COVID-19, basada en hisopo nasal, fue diseñada para ser no invasiva y fácil de usar, lo que la hace más adecuada para cualquier entorno. Diseñada para detectar el virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopos, VYRA COVID-19 aborda directamente la necesidad de una solución de prueba rápida, confiable y fácil de usar. MedMira recibió la marca CE para su prueba VYRA COVID-19, que ahora es la prueba de antígeno SARS-CoV-2 más rápida disponible.

“Mientras que VYRA COVID-19 proporciona una prueba de antígeno único de alta calidad para la detección del SARS-CoV-2, diseñada para clientes que están preocupados por una infección por COVID-19, nuestra próxima prueba de antígeno VYRA CoV2Flu complementará aún más nuestra oferta de productos a los clientes que deseen obtener un resultado de COVID-19 o Gripe A o Gripe B de inmediato”, dijo Hermes Chan, director ejecutivo de MedMira Inc. “Con el aumento de las tasas de infección durante los próximos meses y la necesidad de soluciones de pruebas rápidas y de calidad, VYRA COVID-19 de MedMira es la respuesta más rápida y confiable. Anticipamos nuestra marca CE para VYRA CoV2Flu y la Prueba de Neutralización de Antígeno REVEALCOVID-19 Nab-Y en las próximas semanas y con ella podemos ofrecer a nuestros socios de distribución un conjunto completo de productos relacionados con la COVID-19”.

Enlaces relacionados:
MedMira


Últimas COVID-19 noticias