Prueba nueva innovadora detecta y predice la gravedad de la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2022

La COVID-19 está en camino de ser la tercera causa de muerte por tercer año consecutivo. Desde 2020, solo la han precedido las enfermedades cardíacas y el cáncer, lo que reduce significativamente la esperanza de vida. Uno de los desafíos clínicos actuales en el tratamiento de la COVID-19 es la incapacidad de predecir si una persona que da positivo desarrollará un caso leve, moderado o grave. Ahora, una prueba de sangre genómica simple, eficiente y rápida, podría cambiar las reglas del juego en la identificación de pacientes que pueden experimentar un curso severo de COVID-19 y brindar apoyo para tomar decisiones sobre el tipo de tratamientos médicos que pueden ser útiles.

AMPEL BioSolutions (Charlottesville, VA, EUA) logró un gran avance en la medicina personalizada y de precisión que puede detectar y predecir la gravedad de la COVID-19 en los pacientes y, al mismo tiempo, determinar las mejores opciones de tratamiento para cada caso específico. La nueva prueba genómica de AMPEL, conocida como CovGENE, se realiza extrayendo sangre de un paciente para determinar rápidamente si un paciente con COVID-19 tendrá un resultado leve, moderado o grave. Después de que un paciente da positivo, el análisis de sangre CovGENE ayudará a determinar el tipo de tratamiento y medicamentos necesarios para reducir las posibilidades de hospitalización o una emergencia médica. El nuevo enfoque de la compañía, a través de un simple análisis de sangre acelerará, en última instancia, los medios para proporcionar tratamientos efectivos a las personas adecuadas en el momento adecuado y frenará potencialmente la grave enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2 que puede provocar daño pulmonar o la muerte.


Imagen: CovGENE es una prueba genómica nueva que puede detectar y predecir la gravedad de la COVID-19 (Fotografía cortesía de AMPEL)

CovGENE, fue validada mediante un estudio longitudinal. En un análisis cuidadoso de los pacientes ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos, CovGENE demostró una precisión notable con una tasa de exactitud superior al 90%. CovGENE estará disponible en un momento crucial a medida que surgen variantes en todo el mundo y llegan el otoño y el invierno, donde hemos experimentado picos importantes en los últimos dos años. CovGENE también promete predecir una COVID-19 prolongada, un diagnóstico difícil de alcanzar que la comunidad médica aún trata de comprender por completo.

“Ahora que se validó este enfoque único, esperamos su rápido desarrollo como una herramienta de medicina de precisión que pueda mejorar el resultado de los pacientes con COVID-19 y reducir la cantidad de hospitalizaciones, especialmente las más vulnerables”, dijo r. Peter Lipsky, director médico, director ejecutivo y cofundador de AMPEL.

Enlaces relacionados:
AMPEL BioSolutions  


Últimas COVID-19 noticias