Medio de transporte molecular sin guanidina mejora la seguridad de pruebas de COVID-19
Actualizado el 16 Sep 2022
La FDA de los EUA ha aconsejado al personal de laboratorio de las instalaciones de procesamiento de muestras de COVID-19 que evite los dispositivos de recolección que utilizan medios a base de guanidina porque, cuando se limpian con lejía, crean gas cianuro que es altamente tóxico y también puede ser fatal. Ahora, el primer dispositivo de recolección y transporte de muestras sin guanidina con autorización 510(K) de la FDA y la certificación de Marca CE/IVDR lo hace seguro para uso en entornos clínicos que requieren limpieza con lejía de manera regular.
MagBio Genomics, Inc. (Gaithersburg, MD, EUA), anunció la autorización 510(k) de la FDA de EUA, la aprobación de la Marca CE y el lanzamiento mundial de su tubo de recolección MagXtract, que ofrece mayor seguridad, estabilidad y rentabilidad, para la recolección y procesamiento de muestras. Utilizado para la recolección y el procesamiento de muestras, el Tubo de Recolección MagXtract es el primer medio de transporte molecular libre de guanidina, aprobado por la FDA, disponible en los EUA para la prueba de COVID-19. En Europa, el tubo de recolección MagXtract es versátil y está disponible para realizar pruebas tanto de COVID-19 como de influenza. También está validado para la recolección y estabilización de muestras de bacterias y hongos en estudios de investigación.
El Tubo de Recolección MagXtract puede estabilizar el ADN y el ARN a temperatura ambiente y contiene un medio de transporte molecular patentado que lisa e inactiva las muestras recolectadas. La lisis directa de la muestra estabiliza eficazmente los ácidos nucleicos (ADN y ARN) haciéndolos disponibles para su captura sin necesidad de un paso de lisis adicional. Además, la lisis directa de patógenos elimina la necesidad de procesar muestras en un ambiente de contención, lo que facilita que el personal del laboratorio manipule las muestras. La estabilidad ambiental a largo plazo del ADN y el ARN que ofrecen los tubos de recolección MagXtract los hace adecuados para entornos clínicos, ya que elimina la necesidad de espacio de almacenamiento en el congelador. Las muestras se pueden almacenar a temperatura ambiente en la mesa de trabajo hasta ocho días para el ARN y 45 días para el ADN.
“La detección exacta de patógenos mediante ensayos moleculares depende de la recolección y estabilización adecuadas de las muestras. La mala estabilización de la muestra da como resultado la degradación del ácido nucleico y el crecimiento excesivo de algunos microorganismos, lo que puede conducir a un diagnóstico erróneo del paciente”, dijo Hyacinth K. Ntchobo, Ph.D., director ejecutivo de MagBio Genomics. “El Tubo de Recolección MagXtract aborda estos problemas al proporcionar un transporte rentable de muestras a temperatura ambiente y la estabilización de ácidos nucleicos durante un tiempo prolongado, proporcionando a los laboratorios clínicos muestras de alta calidad para la detección molecular exacta de patógenos”.
Enlaces relacionados:
MagBio Genomics, Inc.