Primer sistema del mundo de PCR en saliva para análisis del SARS-CoV-2 en POC suministra resultados en 30 minutos
Actualizado el 23 Aug 2022
El mundo continúa viendo casos de COVID-19 y muertes relacionadas, con nuevos casos y hospitalizaciones debidas a la variante Omicron BA.5. En la ‘nueva normalidad’ de hoy, en la que las actividades se reanudan entre las personas vacunadas y no vacunadas, las pruebas pueden ayudar a aliviar la carga y la ansiedad sobre quién está enfermo e infeccioso. Ahora, el primer sistema de su tipo, basado en PCR, y la prueba de saliva, pueden permitir una detección rápida, simple e inmediata de la infección por COVID-19.
El sistema de PCR en el punto de atención MicroGEM Sal6830 y la prueba de saliva SARS-CoV-2 de MicroGEM International (Charlottesville, VA, EUA), brindan a las personas respuestas oportunas sobre su estado de salud, lo que les permite regresar rápidamente a sus actividades habituales o aislarse de inmediato y recibir atención. El Sal6830 aprovecha la tecnología de punto de atención patentada de MicroGEM, que combina virus intacto enriquecido, extracción de ARN enzimático termofílico y RT-PCR de alta velocidad a microescala para capturar el virus completo y detectar el SARS-CoV-2 en menos de 30 minutos.
El muestreo de saliva, no invasivo de Sal6830, las instrucciones simples en pantalla, los resultados rápidos en el lugar y la portabilidad brindan una herramienta invaluable para detectar la COVID-19 de manera rápida y exacta en entornos que van desde centros de atención médica, escenarios de producción de películas e instalaciones gubernamentales y académicas hasta sitios de prueba móviles, hogares de ancianos y comunidades de atención a largo plazo. El diseño innovador del cartucho del kit de prueba de saliva Sal6830 SARS-CoV-2 permite agregar o reemplazar nuevos objetivos rápidamente, reduciendo significativamente el tiempo de desarrollo del ensayo y del producto.
El sistema de PCR en el punto de atención, MicroGEM Sal6830 y la prueba de saliva MicroGEM Sal6830 SARS-CoV-2, recibieron recientemente la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EUA. La compañía planea buscar autorización para expandir el menú de pruebas y fortalecer el sistema para abordar las condiciones de campo austeras que se presentan en casos de uso de medicina militar y de desastres y adaptar el sistema para el mercado de atención médica de medicina de precisión con paneles de expresión génica cuantitativa utilizados como biomarcadores.
“Sal6830 transforma la ‘nueva normalidad’ de vivir y trabajar con COVID-19 al proporcionar una prueba de saliva, fácil y conveniente, que elimina la incomodidad de los hisopos nasales”, dijo Geoff Stein, director de ventas del canal de socios de MicroGEM.
Enlaces relacionados:
MicroGEM Internacional