Prueba de PCR detecta simultáneamente la COVID-19 y hace una medición de los niveles de carga viral
Actualizado el 20 Jun 2022
Una primera prueba de PCR de este tipo detecta simultáneamente la COVID-19 y mide cuantitativamente los niveles de carga viral de la COVID-19.
La prueba cobas SARS-CoV-2 Dúo de Roche Diagnostics (Basilea, Suiza), combina el resultado cualitativo estándar de una prueba tradicional de PCR SARS-CoV-2, con un resultado cuantitativo, que mide la carga viral de un paciente sospechoso de COVID-19. Es el primer ensayo automatizado de RT-PCR en tiempo real para la detección cualitativa y cuantitativa in vitro del ARN del SARS-CoV-2 en muestras de hisopados nasales y nasofaríngeos. La prueba tiene como objetivo ayudar a la comunidad de atención médica con el rastreo de contactos, la clasificación de pacientes y el enfoque a la atención médica.
El cobas SARS-CoV-2 Dúo es un ensayo automatizado de RT-PCR en tiempo real para la detección cualitativa del ARN del SARS-CoV-2 en muestras de hisopado nasal, recogidas por el propio proveedor de atención médica (recolectadas en el sitio) o muestras de hisopos nasales y nasofaríngeos recolectados de personas sospechosas de COVID-19 por su proveedor de atención médica. El ensayo también realiza la cuantificación de los niveles de ARN del SARS-CoV-2 en la muestra recolectada; sin embargo, solo se debe usar el resultado cualitativo de la prueba cobas SARS-CoV-2 Dúo como ayuda en el diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 en pacientes con sospecha de COVID-19 por parte de su proveedor de atención médica.
El resultado cuantitativo es trazable al estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el ARN del SARS-CoV-2. Los beneficios potenciales de informar una carga viral estandarizada junto con el resultado cualitativo pueden ayudar a los médicos en la evaluación y seguimiento de pacientes infectados en todos los laboratorios y con el tiempo. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) emitió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para la prueba cobas SARS-CoV-2 Dúo usada en los sistemas, totalmente automatizados, cobas 6800/8800.
“Con la prueba SARS-CoV-2 Dúo, ahora podemos detectar el virus COVID-19 y medir simultáneamente la carga viral en un individuo”, dijo Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics. “El desempeño de la prueba sugiere que, identificando antes y con mayor exactitud a los pacientes infectados, los resultados pueden abrir el camino para que los proveedores de atención médica organicen de manera más eficiente sus intervenciones terapéuticas y de seguimiento”.
Enlaces relacionados:
Roche Diagnostics