Seegene presenta la iniciativa global "Pruebas PCR por $12" para ayudar a poner fin a la pandemia de la COVID-19
Actualizado el 27 May 2022
Ha habido informes de un repunte de la influenza y los resfriados cotidianos que habían estado ausentes durante los dos años de pandemia, ya que los países de todo el mundo alivian las restricciones de distanciamiento social y los mandatos de uso de mascarillas. Los expertos también advirtieron que las mutaciones potencialmente peligrosas podrían pasar desapercibidas debido a la reducción de las pruebas de PCR con los gobiernos que ya no las proporcionan de forma gratuita. Ahora se requiere que las personas controlen su salud por su propia cuenta para mantenerse a salvo. En consecuencia, una iniciativa global para pruebas de PCR preventivas y de rutina tiene como objetivo ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables mientras viven en la era COVID-19.
Seegene, Inc. (Seúl, Corea) presentó la iniciativa diseñada para ayudar a las personas a volver a la normalidad de manera segura y contribuir a los esfuerzos globales para terminar con la COVID-19 y prevenir futuros brotes. La iniciativa de Seegene denominada, ‘PCR en la vida’, implica pruebas asintomáticas para la detección temprana de virus, pruebas respiratorias sindrómicas a medida que se alivian las restricciones antivirus y aumenta la accesibilidad de las pruebas de PCR a través de precios económicos. Las pruebas de PCR pueden identificar a las personas infectadas con síntomas leves o incluso sin síntomas. Se espera que las pruebas asintomáticas regulares, incluso sin receta médica, ayuden a frenar las infecciones generalizadas en las instalaciones comunitarias, como escuelas, iglesias o hogares de ancianos, y garanticen un regreso seguro a la vida normal.
Las pruebas sindrómicas son cruciales para determinar qué virus es responsable de los síntomas de una persona y qué tratamiento tiene sentido. Seegene proporcionará su ensayo Allplex SARS-CoV-2 FluA/FluB/VSR, que puede detectar simultáneamente el SARS-CoV-2 (a través del gen N, RdRP y S), influenza A y B, y VSR (A/B). La OMS recomienda la detección de al menos dos genes diana para el SARS-CoV-2. El ensayo de Seegene identifica tres para mantener la exactitud de detección si surgen nuevas variantes de COVID-19. El ensayo de seis objetivos también incluye dos controles internos para mayor exactitud. Seegene trabajará con hospitales y laboratorios para que una prueba cueste alrededor de 12 dólares con el fin de aumentar la accesibilidad y fomentar las pruebas de rutina. Las tecnologías de alta multiplexación que se basan en los más de 20 años de experiencia de la empresa en diagnósticos moleculares han permitido a Seegene reducir la barrera de acceso.
“Se espera que la campaña ‘Pruebas PCR de $12’ ayude a Seegene a cumplir su compromiso de hacer que el diagnóstico molecular sea accesible para todos”, dijo el Dr. Jong-Yoon Chun, director ejecutivo de Seegene. “Estoy seguro de que las pruebas de PCR de rutina serán la mejor solución para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19. Seegene brindará apoyo completo a las ciudades o países que se unan a nosotros para rastrear y frenar mejor el brote”.
Enlaces relacionados:
Seegene, Inc.