Versión ‘Plus’ de la prueba para la COVID-19 de Cepheid añade un tercer gen como objetivo para la detección del SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 May 2022

Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones pueden originar nuevas variantes con características únicas. Se han documentado a nivel mundial múltiples variantes del virus que causa la COVID-19 durante la pandemia. Una nueva prueba COVID-19 aborda de manera proactiva esta creciente diversidad genética al mejorar la cobertura de genes.

La prueba, Xpert Xpress CoV-2 plus de Cepheid (Sunnyvale, CA, EUA), una prueba rápida de diagnóstico molecular para la detección cualitativa del virus que causa la COVID-19, incorpora un tercer objetivo genético conservado para la detección del SARS-CoV-2 a fin de cumplir con los desafío de futuras mutaciones virales y optimiza las sondas de genes de nucleocápside para permitir una detección consistente de virus. Xpert Xpress CoV-2 plus fue diseñada para uso en cualquiera de los más de 40.000 sistemas GeneXpert de Cepheid ubicados en todo el mundo. La prueba puede proporcionar una detección rápida, a pedido, del SARS-CoV-2 en tan solo 20 minutos para obtener resultados positivos.


Imagen: Xpert® Xpress CoV-2 plus con cobertura genética mejorada (Fotografía cortesía de Cepheid)

Cepheid recibió la marca CE para la prueba Xpert Xpress CoV-2 plus, autorizada para uso en cualquier persona, incluso para detectar a aquellos sin síntomas o motivos para sospechar de COVID-19. La prueba se une a Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus y otras, en el portafolio creciente de pruebas respiratorias PCRplus de la compañía, que brindan resultados respiratorios rápidos, exactos y procesables. Xpert Xpress CoV2 plus Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus continúa como el producto más apropiado para cuando circulan múltiples virus que causan enfermedades similares a la influenza.

“Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos centrado mucho en adelantarnos a la deriva genética del SARS-CoV-2 y diseñamos nuestras pruebas anticipándonos a las variantes actuales y futuras potenciales”, dijo David Persing, M.D., Ph.D., vicepresidente ejecutivo y director científico. “La alta sensibilidad de esta prueba ahora es especialmente importante para las iniciativas Test-to-Treat (Prueba-a-Tratamiento) anunciadas recientemente, para las cuales la detección temprana es importante con el fin de lograr los mejores resultados clínicos de las terapias antivirales”.

Enlaces relacionados:
Cepheid  


Últimas COVID-19 noticias