Escobillón con diseño único de cabeza permite resultados más exactos, más confiables de pruebas de COVID-19
Actualizado el 12 May 2022
Los métodos actuales de recolección de muestras para las pruebas de COVID-19 comúnmente enfrentan problemas de baja recuperación, alto contenido bacteriano, ADN de baja calidad y costos excesivos de remuestreo. Ahora, se lanzó recientemente un hisopo de plástico 100% de grado médico, diseñado para una recolección de alta eficiencia sin la posibilidad de contaminación por el pegamento o las fibras utilizadas en los hisopos de diferentes tipo de algodón que pueden inhibir los análisis basados en PCR.
En respuesta a la escasez de hisopos de COVID-19, Mawi DNA Technologies (Hayward, CA, EUA), lanzó NextSWAB, optimizado para la recolección de muestras nasales con validación para otros tipos de muestras en curso. El NextSWAB es compatible con muchos tubos de transporte de muestras, lo que lo hace ideal para la agrupación de muestras de hisopos múltiples en un solo tubo. Sin embargo, para lograr resultados óptimos, es más efectivo cuando se usa junto con la tecnología de recolección de muestras iSWAB-Microbiome-EL de Mawi, que permite a los usuarios omitir el paso de extracción de ARN en las pruebas moleculares de COVID-19. Se puede agregar una segunda muestra nasal al mismo tubo creando una muestra más concentrada para mejorar la confiabilidad general de la prueba. El NextSWAB viene listo para usar y no requiere ninguna preparación para la recolección de las muestras.
“El aplicador de muestreo estéril NextSWAB tiene seis pulgadas de largo con un diseño de cabeza único colocado en el extremo distal”, dijo el Dr. Bassam El-Fahmawi, director ejecutivo de Mawi. “La cabeza del hisopo tiene dos canales separados por un tabique que retiene el material nasal recolectado que luego se puede liberar en los medios de transporte con un movimiento suave. El cabezal flexible se adapta a las grietas con facilidad y eficacia. Permite la recolección de muestras nasales anteriores con una incomodidad mínima para el usuario y suficiente para obtener un resultado significativo”.
“Nuestro NextSWAB libera completamente su contenido en los medios de transporte de muestras, lo que elimina la necesidad de transportar el hisopo con la muestra”, agregó el Dr. El-Fahmawi. “Se puede procesar rápidamente una muestra líquida totalmente concentrada con sistemas robóticos de manipulación de líquidos o cualquier flujo de trabajo de laboratorio. Durante las pruebas iniciales de I+D, el diseño de la cabeza único, con patente pendiente, demostró una mayor eficiencia para la recolección de muestras nasales (cornete medio y narinas anteriores) que los hisopos con algodón en la cabeza”.
Enlaces relacionados:
Mawi DNA Technologies