Tecnología automatizada de frotis nasal crea un flujo de trabajo diagnóstico manos libres

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 May 2022
Una tecnología novedosa de hisopos funciona con una variedad de destapadores automatizados para crear flujos de trabajo de diagnóstico manos libres desde el momento en que la muestra ingresa al laboratorio, con un rápido acceso de código de barras 2D a través del destapado y la separación de las muestras en microplacas que contienen la mezcla maestra de ensayo, eliminando la mano de obra costosa y los errores.

El hisopo nasal automatizado RHINOstic de Rhinostics, Inc. (Boston, MA, EUA), integra un hisopo único a base de polipropileno con una tapa fácil de automatizar. Después de recolectar la muestra nasal, el hisopo se coloca en un tubo de transporte con códigos de barras 2D/1D opcionales y está listo para el transporte en seco. El material hidrofóbico y la falta de medios de transporte viral (VTM) ayudan a reducir los costos de los reactivos, los riesgos de fugas/aerosoles y los inhibidores de ensayos basados en medios de transporte viral y ayudan a garantizar la elución completa de la muestra en comparación con los hisopos de espuma o fibra hilada anticuados.

Imagen: Los hisopos nasales automatizados RHINOstic crean flujos de trabajo de diagnóstico manos libres (Fotografía cortesía de Rhinostics)

En un flujo de trabajo automatizado con un destapador robótico y un manipulador de líquidos automatizado, se pueden acceder, destapar y procesar hasta 96 muestras de forma rápida y reproducible a la vez en placas de análisis, en comparación con el proceso manual, que puede tardar hasta 18 minutos en procesar el mismo número de muestras. Esto permite flujos de trabajo de alto rendimiento con una intervención manual mínima, admite datos robustos y escalabilidad instantánea para satisfacer las crecientes demandas de muestras sin aumentar los costos de mano de obra. También permite a los laboratorios administrar su personal, donde los aumentos repentinos de COVID-19 no requerirán ejércitos de trabajadores temporales, sino que se basa en la robótica para administrar el aumento de muestras durante las horas pico y reduce los costos laborales por muestra a aproximadamente 50 centavos de dólar por muestra.

Enlace relacionado:
Rhinostics, Inc.


Últimas COVID-19 noticias