Tecnología de medición de anticuerpos contra la COVID-19 evalúa la eficacia para bloquear el virus
Actualizado el 23 Apr 2022
Los investigadores han investigado si los anticuerpos de una persona funcionan para evitar que el virus COVID-19 infecte su sistema y si estos anticuerpos también son capaces de bloquear variantes emergentes como ómicron. Un equipo de investigadores desarrolló un sistema de pseudovirus SARS-CoV-2 rápido y sin replicación que puede medir rápida y cuantitativamente la capacidad de los anticuerpos para bloquear el SARS-CoV-2 y sus variantes in vitro.
Un equipo interdisciplinario coordinado por científicos del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas (CIDR) de la Universidad George Mason (Fairfax, VA, EUA) desarrolló Ha-CoV-2, un sistema de pseudovirus híbrido alfavirus-SARS-CoV-2 que puede expresar sólidamente los genes indicadores en las células en cuestión de horas para medir rápidamente los anticuerpos neutralizantes. El pseudovirus Ha-CoV-2 se utilizó contra el virus COVID-19 y sus variantes, incluidas alfa, delta y ómicron, así como contra la variante ómicron BA.2 actualmente emergente. Esta tecnología de vanguardia reduce un proceso típico de dos días a unas pocas horas.
La ciencia que respalda el descubrimiento revisa la concentración de anticuerpos en la sangre de una persona en varios niveles de dilución para determinar el nivel mínimo requerido para bloquear la entrada de partículas de virus en la célula. El sistema Ha-CoV-2 puede decirle a una persona la fuerza de sus anticuerpos para neutralizar el SARS-CoV-2 o una variante particular. Algunos tienen anticuerpos más fuertes debido a una infección previa y si una persona recibió una o más vacunas. La vacunación y la exposición repetida pueden desencadenar una respuesta de anticuerpos más fuerte. La tecnología tiene una multitud de aplicaciones para el monitoreo de virus en el sector público y privado. Los investigadores empezaron a aplicar la tecnología para medir los anticuerpos neutralizantes de las personas inmunocomprometidas después de la vacunación, con la esperanza de obtener información detallada para poder tomar decisiones informadas sobre la necesidad de vacunas de refuerzo.
“La mayoría de las líneas de base futuras comenzarán con la protección (incluido cuándo recibir refuerzos), la detección y el tratamiento contra las omicrones. Esta tecnología rápida de pseudovirus podría identificar los niveles de anticuerpos y su eficacia para determinar si uno debería necesitar protección adicional y podría convertirse en parte del proceso estructurado de evaluación de anticuerpos de una organización o persona”, dijo el Dr. Yuntao Wu, profesor y virólogo en la Facultad de Ciencias y Ciencias de Mason e investigador principal del equipo.
Enlaces relacionados:
Universidad George Mason