Primer sistema POC en el mundo, basado en CRISPR, suministra resultados de pruebas COVID-19 en 18 minutos
Actualizado el 13 Apr 2022
Se puede usar una prueba molecular en el punto de atención (POC) para la COVID-19, basada en CRISPR, para obtener resultados exactos, procesables y con calidad de laboratorio para el SARS-CoV-2, en tan solo 18 minutos.
Proof Diagnostics, Inc. (Cambridge, MA, EUA) anunció la presentación de su solicitud de autorización de uso de emergencia (AUE) para revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para su prueba de diagnóstico molecular POC para COVID-19 (SARS- CoV-2). Si se autoriza, el Sistema Proof Lab Test sería el primer sistema POC que emplea la detección de ácido nucleico basada en CRISPR para ofrecer una prueba rentable, fácil de usar y fácilmente escalable. La esperanza de la compañía es permitir que los médicos y los pacientes alcancen una sensibilidad y especificidad de nivel de laboratorio en los POC en tan solo 18 minutos.
El Sistema Proof Lab Test comprende equipos pequeños, modulares y portátiles que son fáciles de configurar y operar. El lector y los cartuchos de bajo costo hacen que las pruebas sean escalables. El sistema utiliza métodos de detección altamente sensibles y una especificidad, estándar de oro, para completar rápidamente el proceso desde la recolección de muestras hasta los resultados en tan solo 22 minutos.
Además, la empresa diseñó la aplicación móvil Proof Diagnostics para conectarse sin problemas con hasta seis lectores de Proof Lab a través de Bluetooth. Esto permitirá a los usuarios monitorear el progreso de múltiples pruebas de COVID-19, mantener y ver hasta 50 resultados filtrados por hora y fecha, en cada lector sincronizado y exportar fácilmente los resultados detallados de las pruebas. La compañía también diseñó su aplicación para permitir integraciones de terceros, a las HCE, por ejemplo, y el almacenamiento de grandes volúmenes de datos en su solución en la nube compatible con HIPAA.
“La entrega de químicas novedosas, combinadas con la plataforma tecnológica innovadora de Proof, para la presentación de la AUE a la FDA en menos de dos años no es poca cosa. CRISPR ha prometido durante mucho tiempo marcar una diferencia en la vida de las personas y estamos increíblemente orgullosos de la innovación científica que nuestro equipo desarrolló. Esperamos que la FDA autorice nuestra prueba basada en CRISPR para que podamos capacitar a las comunidades para navegar su próximo paso en persona con confianza y tranquilidad”, dijo Omar Abudayyeh, cofundador de Proof Diagnostics.
“Solicitar nuestra AUE a la Administración de Alimentos y Medicamentos es un logro significativo para Proof Diagnostics a medida que nos embarcamos en el futuro de las pruebas rápidas POC y en el hogar, lo que garantiza una exactitud óptima para ayudar a detectar enfermedades antes de que se manifiesten los síntomas. El Sistema Proof Lab Test tiene el potencial de convertirse en una herramienta valiosa para que los médicos y los pacientes tomen decisiones de salud más informadas que puedan ayudar a impedir la propagación de la enfermedad”, dijo Sid Shenai, cofundador y director ejecutivo de Proof Diagnostics.
Enlaces relacionados:
Proof Diagnostics, Inc.