Prueba de anticuerpos primera de su clase mide grado de inmunidad debido a la COVID-19
Actualizado el 07 Apr 2022
Las personas tienen la necesidad de comprender claramente su nivel de riesgo de infección por COVID-19 y las posibles complicaciones. Ahora, una prueba de anticuerpos, la primera de su tipo, detecta la respuesta inmunitaria de un individuo a la COVID-19 y evalúa el riesgo de infección si se expone posteriormente.
KSL Diagnostics, Inc. (Buffalo, NY, EUA) lanzó el Índice Inmune COVID-19 que puede ayudar a monitorear la efectividad de la protección contra el virus de la COVID-19 a través de un simple análisis de sangre. El nuevo ensayo correlaciona la neutralización del virus COVID-19 con los niveles de anticuerpos de una persona. La prueba, de gran exactitud, mide los anticuerpos específicos de la COVID-19 que se desarrollan en respuesta a la vacunación o la infección y correlaciona estos resultados con los estudios de neutralización del virus que incorporan las cepas significativas del virus de la COVID-19 hasta la fecha. La nueva prueba brinda a los médicos y sus pacientes un punto de datos objetivo para ayudar a determinar el momento adecuado para las dosis de la vacuna de refuerzo y tomar decisiones informadas relacionadas con la posible exposición a la COVID-19. La prueba será valiosa para monitorear los niveles de inmunidad de los residentes de hogares de ancianos y de atención a largo plazo, los veteranos que viven en viviendas grupales y los pacientes que reciben tratamiento para cáncer, trasplantes de órganos o enfermedades crónicas graves, entre otros.
KSL completó estudios sobre la relevancia de los anticuerpos circulantes en individuos vacunados para determinar los títulos óptimos de anticuerpos neutralizantes necesarios para bloquear la entrada del virus en las células huésped mediante el uso de una prueba de neutralización por reducción de placa (PRNT), el “estándar de oro” para evaluar la desactivación del virus y la correlación de estos resultados con los ensayos de anticuerpos de la empresa. Los resultados demostraron la estratificación de la inmunidad. Por ejemplo, se observó una neutralización del 100 % del virus a niveles de IgG de 20 y superiores, lo que sugiere una inmunidad adecuada. Los niveles de IgG de 10 a 20 redujeron la neutralización efectiva del virus en un 25 %, mientras que los niveles de IgG por debajo de 10 indicaron una neutralización considerablemente reducida, lo que sugiere una inmunidad ineficaz.
“Hay mucha variabilidad en los niveles de anticuerpos a lo largo del tiempo después de la infección, la vacunación y los refuerzos. La orientación cambia constantemente, pero no ha habido buenas herramientas disponibles para ayudar a las personas a comprender mejor su estado inmunológico”, dice Kevin Lawson, presidente y director ejecutivo de KSL. “El Índice Inmunológico COVID-19 proporciona un informe exacto para aquellos pacientes inmunocomprometidos, en riesgo de comorbilidades, que regresan al lugar de trabajo o viajan. Comprender su nivel de inmunidad puede brindarle tranquilidad a medida que superamos la pandemia”.
“La capacidad de correlacionar los títulos de anticuerpos neutralizantes de COVID-19, especialmente los títulos de IgG, con los ensayos de anticuerpos para evaluar con exactitud el nivel de protección de un individuo contra la COVID a lo largo del tiempo es un avance innovador que nos ayudará a navegar mejor la pandemia a medida que pasa a ser endémica”. dijo la Dra. Amy Jacobs de la Universidad de Buffalo, quien colaboró con KSL para el estudio. “Debido a que la prueba Índice Inmune COVID-19™ de KSL se compara bien con el ensayo PRNT, estándar de la industria, pero se adapta mejor a las pruebas de alto rendimiento, los médicos podrán realizar pruebas comunitarias a gran escala para monitorear la disminución de la inmunidad en poblaciones específicas y promover activamente refuerzos para frenar nuevas oleadas de la enfermedad”.
Enlaces relacionados:
KSL Diagnostics, Inc.